El Maño: un pequeño trozo de Aragón en la Costa Dorada

Especializado en cocina de esta zona costera, pero añadiendo toques de sus raíces aragonesas.

Charo Gimeno y Manuel Gálvez, en la barra del bar restaurante El Maño, en Miami Playa
El Maño: un pequeño trozo de Aragón en la Costa Dorada
Agencia Almozara

El Maño está situado en el corazón de la Costa Dorada, a pocos kilómetros de Hospitalet del Infante y de Cambrils. Es un establecimiento especializado en cocina de esta zona costera, pero añadiendo toques de las raíces aragonesas que tienen los propietarios, Manuel Gálvez y Charo Gimeno.


Montaron el establecimiento en la costa en el año 1983 y allí les visitan cada año miles de amigos de Zaragoza, sobre todo en verano, cuando es fácil encontrarse con caras conocidas: hosteleros, deportistas, políticos o empresarios, todos atraídos por la fama de las tapas y las raciones del local


Él atiende la barra y Charo dirige los fogones. En su barra hay una amplia variedad de fritos: madejas de ternasco de Aragón, longaniza de Graus, morcilla de Villanueva de Gállego, croquetas, empanadillas... Todo se elabora a diario y de manera artesanal. Del puerto de L’Ametlla de Mar llega el pescado fresquísimo: almejas, buey de mar, gambas, nécoras, etcétera. Cocina de temporada cien por cien: lo que llega en los barcos. Entre sus especialidades, el guiso del día, que puede ser rabo de toro a la cordobesa, una fideuá o una caldereta de ternasco y con seguridad los postres artesanos: muy valorado el flan de huevo o de limón, el arroz con leche o las tartas, todo ello de elaboración casera.


Tiene una agradable terraza, una docena de mesas en la sala y una amplia barra donde a veces son varias las filas de clientes que con infinita paciencia esperan su turno.


A las 23.00 cierra la cocina y poco a poco van llegando los jóvenes de la zona, que tienen por costumbre tomar la primera copa de la noche en El Maño antes de adentrarse en la diversión discotequera.

Bar restaurante El Maño

Paseo del Mediterráneo, 99. Miami Playa, Montroig (Tarragona). Teléfono: 977 810 110 Horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 1.00; sábados, de 13.00 a cierre.Ver otros restaurantes recomendados.