El mejor producto del Pirineo

Da gusto encontrar un restaurante que mima el producto autóctono y aprovecha la naturaleza.

Cabrito tensino asado con patatas
El mejor producto del Pirineo

Una cocina netamente pegada al terreno con una atractiva presentación en el plato. Esas son las bases de la oferta que se puede encontrar en el restaurante Santa Juliana, ubicado en el campin resort Solopuent, de Castiello de Jaca. Producto de la máxima calidad y honestidad con trabajo bien hecho son los ingredientes fundamentales de los platos de este restaurante con encanto, ubicado en un lugar privilegiado del Pirineo aragonés. Las setas de temporada, por ejemplo, son un auténtico tesoro que se disfrutan recién cogidas en los montes cercanos. La carne que se cría en el valle de la Garcipollera y en las cumbres de las montañas que lo rodean es insuperable, ya sea el vacuno, el cordero tensino o el cabrito autóctono. 


El chef, Joaquín Moreno, es, además de buen cocinero, un perfecto conocedor de las riquezas de la comarca, que recorre casi diariamente para hacerse con las mejores materias primas. Con todos esos mimbres articula una oferta que se plasma en varios menús y en una carta cuyos platos van rotando en función de la temporada. Ahora están entrando ya los platos que se podrán disfrutar en los próximos meses. Arroz, carne y huevos

Así, los huevos poché se presentan con patata cocida y foie, con una lámina de trufa, de verano o negra, según la estación. Los arroces tienen mucho protagonismo y cabe citar el negro, el de bogavante o el untuoso con setas como la cantharellus lutescens y con trufa rallada. Este último es sencillamente exquisito, igual que la paletilla de cordero lechal tensino deshuesada y glaseada al Oporto o el cabrito Val de Oroel confitado y asado. El vacuno del valle se puede saborear en forma de entrecot. Otros productos a los que se saca partido en esta establecimento son los quesos de cabra de Radiquero, que se presentan dentro de un saquito de hojaldre, o los yogures Val de Cinca de Fonz.


Hay un menú del día por 19,50 euros, otro menú solidario por 24, de los que dos van destinados a Aspace, y un menú sorpresa con sugerencias del chef que cuesta 25 euros (5 platos y postre). Todos llevan vino.


Volver al Suplemento de Gastronomía.