Batido de café con leche

Receta para elaborar batidos caseros muy frescos para aliviar el calor del verano en familia.

Batido de café con leche y de plátano con naranja
Batido de café con leche

Aunque el verano está cercano a su fin, todavía quedan muchos días de calor. Entre las bebidas fresquitas que siempre apetecen, desde aquí se proponen dos batidos naturales, muy fresquitos y para toda la familia.


La primera propuesta es un batido de café con leche. Los ingredientes incluyen café y coñac, de modo que si también van a beberlo niños, se debe suprimir el alcohol y sustituir el café normal por descafeinado.

Batido de café con leche

Ingredientes 1 litro de leche 3 cucharadas de café soluble 4 cucharadas de azúcar 1 cucharada pequeña de coñac 6 cubitos de hielo

Preparación En un recipiente alto, adecuado para batir, verter todos los ingredientes excepto el hielo y batir durante un  minuto aproximadamente. Añadir el hielo y triturar de nuevo. El batido está listo para consumir, pero si se quiere tomar más tarde, conservar en el frigorífico; cuando vaya a beberlo, añadir un poco de hielo y volver a batir justo antes si es necesario.El batido de café es perfecto para llevar consigo en viajes o excursiones, siempre tratando de que se mantenga fresco.


Otro batido, éste de frutas, le encantará a los más pequeños, pues además de refrescante es muy sabroso.

Batido de naranja y plátano

Ingredientes 3 plátanos 3 naranjas 2 tazones de agua 1 tazón de leche 4 cucharadas de azúcar

Preparación Pelar los plátanos y trocearlos. Exprimir las naranjas. En un recipiente apto para batidora, introducir los trozos de plátano y el zumo obtenido de las naranjas. Calentar el agua al fuego y diluir en ella el azúcar, manteniéndola a fuego suave durante cinco minutos aproximadamente. Añadir el agua al recipiente y verter también la leche. Batir todo para que se mezcle bien. Enfriar el batido, bien metiéndolo al congelador durante media hora o bien triturando unos cubitos de hielo en él.El batido se puede adornar con trocitos de frutas, como plátano, melocotón, fresas, etc.


Ver otras recetas de cocina.