Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recetas

Brocheta de cordón de solomillo con piparras

Receta de carne a la brasa de Vicente Ordóñez, chef del restaurante Monasterio de Santa Fe.

Heraldo. Zaragoza 19/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Brocheta de cordón de solomillo con piparrasAgencia Almozara

La carne de cerdo y sus derivados son los protagonistas indiscutibles de barbacoas y parrilladas, que en los meses estivales se encuentran en su punto álgido. Pero la carne porcina no es la única posibilidad: el vacuno también ofrece despieces muy populares para la barbacoa y, especialmente, uno: el churrasco, tan degustado en Argentina. 

Otros despieces como el chuletón, el entrecot o el solomillo también resultan perfectos para la brasa, e incluso alguno poco conocido como el que ha empleado Vicente Ordóñez, cocinero del restaurante Monasterio de Santa Fe, en una de sus recetas: el cordón que se encuentra junto al lomo y el solomillo y que se obtiene de la punta. Cortado a tacos resulta exquisito para preparar brochetas.

Precisamente, el de las brochetas y pinchos morunos es otro mundo; muy divertido, por cierto, a la hora de disfrutar de una barbacoa. El magro del cerdo, la pierna de cordero deshuesada, determinados cortes del vacuno a tacos, las pechugas de pollo y de pavo e, incluso, el magret de pato, como propone en otra receta el chef Vicente Ordóñez, dan mucho juego en fresco o recurriendo a algún tipo de adobo. Y casi siempre, con la grata compañía de una gran variedad de verduras que a asadas a la brasa también resultan muy apetecibles.


Ingredientes:

  • Un cordón de solomillo de ternera. 
  • Piparras. 
  • Verduras de temporada. 
  • Alioli de ajetes de Ricla. 

Elaboración: 

  1. Limpiamos el cordón de solomillo de ternera de venas y grasa y lo cortamos a dados.
  2. Montamos la brocheta con los daditos intercalando entre ellos las piparras.
  3. A continuación, braseamos al gusto y acompañamos con verduras de temporada también braseadas y con un alioli casero de ajetes de Ricla.
Ver otras recetas de cocina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo