La ginebra más cara del mundo, en El Poeta Eléctrico de Zaragoza

Cada botella está valorada en 700 dólares y este es el único establecimiento europeo que la ofrece.

Óscar Vicente, también conocido como Antílope, preparando un gin tonic de Nolet's Dry Gin The Reserve
La ginebra más cara del mundo, en El Poeta Eléctrico de Zaragoza
H.A.

El Poeta Eléctrico, situado en Residencial Paraíso en Zaragoza, acaba de cumplir tres años haciendo honor a su aspiración de ser el primer club especializado en ginebra hasta convertirse en un referente en la ciudad. Más de 40 variedades de ginebra maridan con una selección de tónicas, hierbas aromáticas y especias, sin olvidar el secreto mejor guardado de este gin club: es el único establecimiento de Europa que cuenta con una botella de la ginebra más cara del mundo, Nolet’s Dry Gin The Reserve.


Esta ginebra premium se elabora en Holanda por el método de destilación tradicional desde hace más de cuatro décadas y ha ido mejorando su fórmula a lo largo de todos estos años hasta conseguir un producto muy apreciado por los consumidores y los profesionales de la coctelería. Presenta un 52,3% de alcohol y un exquisito aroma, resultado de la gran variedad de especias y hierbas presentes en su composición. Entre ellas, pueden apreciarse notas de azafrán picante y hierba luisa. Además, la abundante cantidad del azafrán infunde a la Nolet’s Reserve un color profundo con un cálido tono

Limitada y numerada

Es de producción artesanal, limitada y numerada, lo que, unido a sus cualidades, hace que ostente el título de ser la más cara del mundo, con un precio de 700 dólares cada botella


Cada lote de esta ginebra es producido y embotellado en la destilería propiedad de la familia Nolet, en Schiedam, Holanda. De hecho, las apenas 100 botellas que se producen cada año son supervisadas, firmadas y numeradas a mano por el propio Carolus Nolet, maestro destilador.


Cuna del vodka premium Ketel One, la destilería Nolet fue fundada en 1691 por Joannes Nolet, convirtiéndose en la más antigua de Holanda que continúa en marcha. De hecho, son uno de los principales productores de los Países Bajos, altamente reconocidos por la elaboración y producción de los destilados más famosos, entre ellos la ginebra más cara del mundo, además de una de las más exquisitas.


El hecho de que solo esté disponible normalmente para la venta en Estados Unidos y su elevado precio hacen que Nolet’s Reserve esté fuera del alcance de la mayoría de aficionados al gin tonic europeos. Así que no es extraño que Zaragoza cuente con el único ejemplar en Europa de este preciado elixir, escondido en un lugar reservado dentro de El Poeta Eléctrico.


Volver al suplemento de gastronomía.