Pastel de cabracho: cómo elaborar este famoso pudin

El afamado chef Juan Mari Arzak inventó su receta más famosa con este pescado de casualidad.

Ángel Muñoz, dueño de pescados Muñoz, muestra un ejemplar de cabracho
Pastel de cabracho: cómo elaborar este famoso pudin
Agencia Almozara

Cuando se habla de cabracho casi todas las miradas y argumentos se dirigen a una forma concreta de prepararlo: el pastel, pudin o paté que se elabora con este pescado y que el afamado chef Juan Mari Arzak preparó casi de casualidad. 


A continuación se detalla la receta para preparar este sabroso pudin.

Ingredientes:

800 gramos de cabracho limpio 7 huevos 250 gramos de nata líquida 200 gramos de salsa de tomate frito El zumo de un limón Cebolla Puerro Zanahoria Sal Pimienta blanca molida.

Preparación

Se cuece el pescado durante 10 minutos con cebolla, puerro y zanahoria. Se quitan la piel y las espinas y se desmiga. A continuación, mezclar con la nata, los huevos batidos, la salsa de tomate, el zumo de limón y poner una pizca de sal y de pimienta blanca. La mezcla se puede triturar o dejar con pequeños trozos de pescado. Volcar la mezcla en un molde alargado y cubrir el fondo con papel de horno para que no se pegue. Introducir el molde en el horno a 180 grados durante 90 minutos. Para comprobar si está cuajado, introducir una brocheta. Si sale limpia es que está hecho. Dejar reposar antes de desmoldar. Se puede acompañar de mayonesa o de una salsa rosa.Ver otras recetas de cocina.