El Candelas: buenos arroces

Este restaurante de cocina tradicional del barrio de Las Fuentes ofrece siete platos distintos de arroz.

Ana Abadías y Ana Caudevilla, en El Candelas
El Candelas: buenos arroces
Agencia Almozara

No hace falta veranear en la costa para disfrutar de un buen plato de arroz. Mientras dure la estación más calurosa, el restaurante El Candelas de Zaragoza ofrece más de media docena de opciones basadas en este popular cereal, de la marca Brazal, elaborado en tierras aragonesas con agua del Pirineo.


Estos arroces se incluyen en un menú que comienza con un chupito de gazpacho como aperitivo. Sigue con tres entrantes para compartir: plato de jamón ibérico y pan con tomate; ensalada de tomate rosa con bonito escabechado casero, cebolla y olivas, y anillas de chipirón fritas con piparras. El plato principal puede consistir en un exquisito arroz de callos de Teresa, o arroz de pulpo, de ibéricos, de bacalao al pil-pil, caldoso con borrajas, risotto de oliva negra con rulo de cabra o risotto de boletus con virutas de foie. El postre es un sorbete de melocotón con vino rancio. Incluyendo agua, pan, vino e impuestos, el menú asciende a 19,90 euros por persona, un precio muy razonable para la calidad del producto y del trabajo realizado en cocina, asesorado por el chef Eduardo Orús.


Ana Abadías, propietaria de El Candelas, y Ana Caudevilla, de Arrocera del Pirineo, han presentado esta semana este suculento menú, que se puede maridar con vino blanco, rosado, tinto o cava, en función del gusto de cada cual.


Volver al Suplemento de Gastronomía.