Dos vinos clásicos de Solar de Urbezo que nunca defraudan

Con una estupenda relación calidad/precio, estos caldos se abren hueco en el ámbito internacional.

Frescos y jóvenes vinos de Urbezo
Dos vinos clásicos de Solar de Urbezo que nunca defraudan

Los consumidores habituales de vino siempre estamos alerta para descubrir nuevas referencias de nuestro gusto en el mercado. Pero también guardamos fidelidad a las marcas que son fieles a sí mismas y saben mantener el nivel año tras año.


Este es el caso de los vinos jóvenes de Bodegas Solar de Urbezo, empresa ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena. Así, su blanco chardonnay joven, su rosado y su tinto joven de maceración carbónica –el prestigioso Viña Urbezo, ganador habitual de premios entre los de su clase– son ya vinos clásicos, con los que siempre aciertas si los eliges en el bar o en el restaurante, o si los adquieres en la tienda para disfrutarlos en casa.


El rosado mantiene la tipicidad y las características que aportan las uvas de merlot, con el color rosa con matices de frambuesa, al margen de las nuevas modas que miran a los claretes de antaño. 


Es aromático, floral y frutal, y suave y equilibrado en boca, muy fácil de beber. Un rosado que hay que tomar fresco y con el que acompañaremos muy bien aperitivos, cremas, arroces, carnes blancas, pastas, setas, y verduras gratinadas.

Solar de Urbezo

En cuanto al tinto elaborado por el método de maceración carbónica, es un vino igual de refrescante, en el que predominan las notas de las uvas de garnachas viejas que dominan el coupage. Esa mezcla armónica de variedades le da, añada a añada, una personalidad muy acusada y que es muy del agrado de los aficionados a estos vinos jóvenes. Yo lo he tomado estos días como tinto de verano (en una buena copa de balón, llena generosamente de cubitos de hielo y mezclado a partes iguales con limonada y con unas gotas de vermut) y me ha dado mucha satisfacción. De este modo, podemos acompañar infinidad de comidas durante el verano o podemos beberlo simplemente para refrescarnos en el bar o en la terraza.


Solar de Urbezo acaba de renovar y actualizar su página web con un nuevo diseño incorporando una nueva tienda ‘on line’ para que el consumidor pueda adquirir estos y todos los vinos que elabora esta bodega de Cariñena, que se los envía directamente a su domicilio. Además, quienes deseen conocer las instalaciones y los viñedos también pueden comprar la ‘visita a la bodega’, que incluye una cata comentada de sus vinos y el obsequio de una botella, con reserva previa. 

Urbezo Rosado 2013.

Variedades: 100% merlot. Elaboración: maceración pelicular en frío durante 10 horas. Sangrado del mosto lágrima.  Graduación alcohólica: 14%. Precio aproximado en tiendas: 4,80 euros.Viña Urbezo 2013.

Variedades: garnacha (65 años), tempranillo (41 años), syrah (23 años). Elaboración: varietal con maceración carbónica.  Graduación alcohólica: 14%. Precio aproximado en tiendas: 5 euros.

Ver otros vinos aragoneses recomendados.