Los 'cupcakes': fenómeno en televisión y en redes sociales

Carrie Bradshaw apareció en ‘Sexo en Nueva York’ comiendo uno y estas magdalenas se expandieron.

Cupcakes con diferentes motivos
Los 'cupcakes': fenómeno en televisión y en redes sociales

La televisión y las redes sociales han tenido mucho que ver en el auge del fenómeno ‘cupcake’, hasta el punto de trascender el ámbito gastronómico y convertirse en iconos de moda capaces de marcar tendencias. Poco después de que la actriz Carrie Bradshaw apareciese en la serie ‘Sexo en Nueva York’ comiéndose un ‘cupcake’, su presencia en Manhattan se multiplicó y de ahí, en forma de tiendas y franquicias, al resto del país y, posteriormente, del mundo. La televisión rápidamente se subió al carro del fenómeno y cadenas como Divinity son las que más han apostado por él con programas como ‘Guerra de cupcakes’ o ‘Cupcake maniacs, de Alma Obregón, que tiene un blog con miles de seguidores y varios libros publicados sobre esta dulce y colorista propuesta.Salados también están muy ricos

Manolo Barranco se ha animado a preparar un ‘cupcake’ salado. "Lo que he hecho ha sido sustituir el azúcar y para el ingrediente principal, la base del bizcocho, quitar parte de la grasa y utilizar un paté de aceituna". Entre otros argumentos, para la decoración ha apostado por un lomo de trucha imperial marinado

Yolanda Royo, de la Tartería, también recibe encargos de vez en cuando para prepararlos salados, "de queso, tomate confitado, foie, crema de salmón…". Asegura que se pueden elaborar "casi con cualquier ingrediente sobre la base de un pastelito salado"


Volver al Suplemento de Gastronomía.