Cocina sana y muy rápida con estuches de vapor de silicona

En solo unos minutos se pueden preparar platos sabrosos con todo tipo de ingredientes y sin grasa.

Estuche de silicona Launä
Cocina sana y muy rápida con estuches de vapor de silicona

Muchas personas tienen poco tiempo para cocinar o no les gusta demasiado pasar horas entre ollas y sartenes. Además, los horarios de trabajo, las prisas y la comodidad nos llevan a veces a abusar de la comida precocinada industrial. Una solución ideal para cocinar en casa platos sanos y rápidos son los estuches de vapor.


Estos estuches son recipientes de silicona en los que se puede cocinar de todo: carnes, pescados, verduras, hortalizas, frutas, huevos, pasta, postres, etc. Con solo unos minutos en el horno o en el microondas se obtienen recetas sabrosas y, sobretodo, sanas, pues la cocina al vapor permite que los alimentos conserven al máximo todos sus nutrientes y no absorban aceite.


Además de cocinar platos completos en el estuche de vapor, también se puede utilizar para ganar tiempo mientras se elaboran otras recetas más complejas o para cocinar la guarnición. Por ejemplo, para cocinar al vapor las verduras que van a acompañar a una carne, para pochar cebolla rápidamente, etc.


Los estuches de vapor soportan, además de horno y microondas, lavavajillas y congelador; son muy resistentes y si se cocina con ellos, apenas se ensucian otros utensilios y la comida no se pega. Y si se quiere cocinar con productos congelados, pueden descongelarse en el mismo estuche usando el microondas. Apenas ocupan espacio, ya que se pueden plegar para guardarlos en el armario.


Ya no hay excusas para comer sano: en solo dos minutos y medio están listos unos filetes de  lubina, merluza o salmón, hamburguesa, pechuga de pavo o muslo de pollo. Los guisantes congelados, el brócoli o la zanahoria solo necesitan tres minutos de cocción. Y berenjenas, alcachofas, judías verdes y pimientos están en su punto tras cuatro minutos. Las posibilidades son infinitas.


HERALDO DE ARAGÓN le ofrece la oportunidad de conseguir un estuche de vapor Launä por menos de la mitad de su precio. Solo hay que recortar el cupón que aparece en HERALDO DE ARAGÓN y entregarlo en su punto de venta habitual.


A continuación se propone una receta con el estuche de vapor Launä: en tan solo doce minutos se pueden cocinar unos sabrosos espaguetis con boletus.

Ingredientes:

100 grs de espaguetis. 100 grs de boletus. Vino blanco. Agua Aceite de oliva. Sal Pimienta, tomillo y romero.Preparación:

Poner los espaguetis dentro del estuche y añadir unos 200 ml. de agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cerrar el estuche y calentar en el microondas durante ocho minutos a 800W. Remover y añadir los boletus troceados. Verter un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de vino blanco y 50 ml. de agua. Añadir pimienta, romero y tomillo al gusto. Calentar en el microondas durante dos minutos.El plato de pasta ya está listo para disfrutar. Con los estuches de vapor de silicona se ahorra mucho tiempo, que ahora podrá utilizar en lo que más le guste.


Volver al Suplemento de Gastronomía.