Gardeniers ya vende sus hortalizas en Zaragoza

Las frutas y hortalizas de producción ecológica del centro Gardeniers de Atades ya se pueden adquirir en tiendas y en el mercado agroecológico.

Las verduras de Gardeniers, en la tienda Del Campo y Más.
Gardeniers ya vende sus hortalizas en Zaragoza

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades ha comenzado esta semana a vender sus mejores hortalizas y verduras ecológicas en una selección de fruterías de Zaragoza. El primer espacio piloto Gardeniers se ha instalado en la frutería Del Campo y Más, en la calle de Gascón de Gotor, 26, donde se venden una selección de productos de temporada.


Los productos de Gardeniers se exponen en un mueble de cartón duradero diseñado por la arquitecta zaragozana Olga Barriendo y elaborado por José Orna, de La Cartonería. El material utilizado sigue la misma línea de cuidado y respeto al medio ambiente y sostenibilidad con la que nació este proyecto de agricultura orgánica. En esta nueva etapa, toda la identidad corporativa de la marca ha sido realizada por Nieves Añaños y Javier Almalé, de Estudio Versus.


El huerto ecológico del área de agricultura del Centro Especial de Empleo Gardeniers se encuentra ubicado en el Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, un entorno privilegiado y en plena huerta del río Ebro, regada por las aguas del río Jalón y del Canal Imperial de Aragón que bordean la finca.


En Gardeniers trabajan 20 personas con discapacidad intelectual que han conseguido gracias a este centro especial de empleo insertarse en el mundo laboral. Allí se cultivan productos orgánicos de origen autóctono que se venden online a través de la página web www.gardeniers.es y en el mercado agroecológico que cada sábado se instala en la plaza de José Sinués de Zaragoza.


Gardeniers dispone de instalaciones de higienizado en el centro de Sonsoles y se proyecta construir, en un futuro próximo, una planta de transformación para congelados y conservas, la única certificada para producto ecológico de Aragón. Esta planta estará abierta a todos los productores de la comunidad aragonesa que, en la actualidad, tienen que irse a Cataluña o Navarra para hacer este tipo de conservas.

La distribución del producto fresco la realiza Frutas Monge desde Mercazaragoza a las fruterías que se han asociado al proyecto Gardeniers.


Productos congelados

En una segunda fase, Gardeniers ofrecerá una línea de productos congelados, conservas vegetales, preparados, aceite y miel. Para el desarrollo de estas conservas, Gardeniers ha contado con la colaboración de la Fundación Alicia, pionera en el ámbito de la alimentación y la ciencia, creada por el cocinero Ferra Adriá. Se han desarrollado cremas, salsas y preparados con recetas de la fundación y los mejores productos de la huerta ecológica de Gardeniers.


Volver al suplemento de gastronomía.