Tres postres sencillos para una comida veraniega

El flan, el bizcocho y la tarta de queso son tres recetas sencillas que no pueden faltar en una buena romería.

Bizcocho
Cómo hacer un buen bizcocho esponjoso

El verano invita a reunirse con la familia, a salir a comer al campo y a organizar unas buenas romerías alejadas de la ciudad y de las prisas.


Son esos momentos en los que cada familiar aprovecha para llevar a la mesa sus mejores recetas; y los postres caseros –los de toda la vida- hacen las delicias de mayores y niños una vez entrados en materia.


De entre todos ellos, el flan, el bizcocho y la tarta de queso son, sin duda, algunos de los clásicos que no pueden faltar en estos encuentros. Estas son algunas propuestas que os sugerimos para hacerlos:


1. Bizcocho casero. El bizcocho es uno de los postres caseros más sencillos y recurrentes que existen y, a su vez, admite una gran variedad de propuestas para elaborarlo. No obstante, la más sencilla es a base de harina, huevos y azúcar. Estos son algunos trucos para conseguir que la masa del bizcocho quede bien esponjosa.
bizcocho esponjoso

 

2. Tarta de queso. La tarta de queso cuenta con una larga tradición a sus espaldas y es también uno de los postres que no faltan en los grandes encuentros familiares que se dan por estas fechas. Aquí os proponemos una sencilla receta para preparar este delicioso postre sin necesidad de usar el horno.


 

tarta de queso


Para aquellos que estén en plena operación bikini, pueden preparar también su propia tarta de queso utilizando queso de untar 'light', stevia -en lugar de azúcar- y copos de avena para la base. Para potenciar su sabor, podemos añadirle una fina capa de mermelada de fresa 'light'. Y... ahora sí, ¡lista para que pique todo el mundo en la comida familiar!

 

tarta de queso light

 
3. Flan de chocolate casero. Otro clásico que no puede faltar en las comidas familiares es el flan. Si lo preparamos de chocolate, es una apuesta segura para mantener sentados a la mesa a los más pequeños.

 

flan de chocolate casero

 
Esta es solo una pequeña selección de postres caseros clásicos y fáciles de hacer. No obstante, en nuestra sección de recetas encontrarás muchas más propuestas para convertirte este verano en todo un Masterchef.


Volver al suplemento de gastronomía.