Se buscan restaurantes para cocinar "los platos que más alimentan"

El plazo para inscribirse finaliza el 31 de julio y la campaña se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

La campaña busca superar los 800 locales para luchar contra la desnutrición infantil
Se buscan restaurantes para cocinar "los platos que más alimentan"

La quinta edición de la campaña 'Restaurantes contra el hambre' ha abierto su plazo de inscripción con el objetivo de superar los 800 establecimientos que el año pasado lograron más de 120.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.


Organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), este año está apadrinada por el chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz).


El plazo para inscribirse finaliza el 31 de julio y la campaña se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de diciembre bajo el lema 'Los platos que más alimentan', ya que "no sólo saciarán el apetito de los comensales, sino que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el hambre", han informado hoy sus impulsores.


Cada restaurante podrá elegir un menú o plato solidario del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG, que los dedicará a "la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo", ha explicado el Responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.


Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición, situación que intenta evitar la ONG con un tratamiento nutricional y médico que cuesta un euro al día.


Volver al suplemento de gastronomía.