El café más intenso de Nespresso para la hostelería

Siguiendo las preferencias de sus clientes, la Boutique ha presentado su nuevo Ristretto Intenso.

Meritxell Falgueras y Carmelo Bosque durante la presentación del ristretto
Meritxell Falgueras y Carmelo Bosque, durante la presentación del ristretto

Esta semana se ha presentado en la Boutique Nespresso de Zaragoza la nueva variedad de café para la división profesional de Nespresso: Ristretto Intenso. El acto se centró en una cata a ciegas de los tres ristrettos que componen las nueve variedades de la gama profesional (para hostelería y empresas) de Nespresso.


Durante el acto, la sumiller Meritxell Falgueras y Carmelo Bosque, chef del prestigioso restaurante Lillas Pastia, galardonado con una estrella Michelin, guiaron a los invitados en la cata con el fin de desvelar las diferencias de intensidad y matices de los tres cafés.


"La compañía escucha a sus consumidores y por ello ha pasado a ofrecer uno de los 'grands crus' favoritos de sus socios del club para ofrecerlo también a sus clientes profesionales. Estos cafés en formato cápsula de alta gama son muy apreciados en muchos hogares y cuando nuestros consumidores se encuentran fuera de casa reclaman un café con la misma calidad que la que Nespresso ha llevado a su hogar. Esta fidelidad de nuestros socios del Club Nespresso en sus hogares se convierte en una oportunidad de negocio para nuestros clientes del sector profesional", afirma Jaime de la Rica, director de Marketing de Nespresso España.


Fuera de la escala

El Grand Cru Ristretto Intenso tiene mucho cuerpo y es el más intenso de cuantos ha sacado Nespresso hasta ahora al mercado, hasta el punto de que alcanza un valor de 12 en la escala de intensidad de Nespresso. Con esta referencia, los expertos en café de Nespresso han roto los límites de la escala de intensidad de los 'grands crus', traspasando el nivel máximo, desde el valor de 10 de Ristretto Origin India, hasta el valor de 12.


Para elaborarlo, los expertos en café verde de Nespresso han identificado una variedad de robusta lavado de gran calidad, una "rareza que garantiza que la mezcla sea intensa pero no áspera", según explico Falgueras. Nespresso ha colaborado con sus socios caficultores de Brasil para sustituir el proceso de secado mecánico a alta temperatura de los granos de café verde y aplicar para esta variedad el secado natural al sol. Se mezcla con un segundo robusta de Guatemala y también ha sido sometido a un tratamiento distinto del mecánico, ya que se ha tratado según el método de secado húmedo, y con un arábica de América del Sur que se tuesta por separado.


La gama de cafés Nespresso Business Solutions está compuesta actualmente por nueve 'grands crus' divididos en cuatro familias: Ristretto, Lungo, Espresso y Decaffeinato. Esta grama se distribuye principalmente para oficinas, hoteles, restaurantes, cáterin y compañías de transporte y viajes.


En cuanto a la gama de 'grands crus' para las cafeteras de hogar, hay 22 variedades diferentes, divididas en seis familias: Intenso, Expresso, Único Origen, Lungo, Descafeinado y Variations.


Tras la cata de cafés, se sirvió un cóctel a cargo de Vetula/Guian, en el que el cava Freixenet fue el eje del maridaje de los bocados que se sirvieron.


Ficha técnica

Nespresso Grand Cru Ristretto Intenso

Café extremadamente intenso y amargo que presenta cualidades muy aromáticas, con notas especiadas y de madera.

Tiene una textura cremosa y con una gran densidad en la boca, donde deja un posgusto persistente, predominando las notas de pimienta.


Volver al Suplemento de Gastronomía.