Cómo mejorar unas aceitunas de lata de manera sencilla

Un aliño para olivas rápido y muy fácil de hacer que marcará la diferencia en cualquier picoteo estival.

Aceitunas negras
Aceitunas negras

Las terrazas, balcones y calles se llenan de gente durante los meses estivales. El calor invita a tomarse algo fresquito al aire libre. Y uno de los aperitivos más comunes para acompañar la cerveza, el vino o un refresco, son las aceitunas en cualquiera de sus variedades.


Las olivas en lata son uno de esos productos que casi todo el mundo tiene en casa de una forma u otra. Si se tienen invitados o, simplemente, nos apetece picotear algo diferente, una buena opción es mejorar esas aceitunas de lata con un aliño rápido y sencillo que marcará la diferencia.




 

Ingredientes

Aceitunas Ajo Un limón Tomillo Pimentón ahumado Aceite de olivaPreparación

Echar las olivas en un recipiente. Picar el ajo y rallar el limón. La cantidad dependerá de cuántas olivas se tengan. Añadir al gusto el ajo picado, la ralladura de limón, una pizca de tomillo, pimentón ahumado y un chorro de aceite de oliva. Remover bien para que el condimento quede bien mezclado. Dejar reposar durante un día para que las aceitunas adquieran todo el sabor. Las aceitunas ya están listas para servir de picoteo.

Se pueden usar otras especias y hierbas aromáticas en función del gusto de cada uno y es recomendable ir probando con las cantidades hasta conseguir con el aliño el sabor que buscamos. Se pueden usar aceitunas negras o verdes, enteras o partidas.


Este truco es muy útil cuando se tiene poco tiempo y la cantidad que queremos preparar es reducida. Si lo que se quiere es aliñar una cantidad mayor para tener durante una temporada, lo mejor es comprar aceitunas en un mercado, ya que las olivas envasadas en lata o botes ya han sido tratadas con sal y otros añadidos y, ni van a adquirir los sabores correctos, ni tampoco la conservación será la misma.


Ver otras recetas de cocina.