Brocheta de tomate rosa de Huesca, trucha, sandía y atún

Receta de Beatriz Allué y Óscar Viñuales, del restaurante El Origen, en la capital oscense.

Brocheta de tomate, trucha, sandía y atún
Brocheta de tomate, trucha, sandía y atún

Si es de aquellos a los que les gusta probar nuevas recetas e ingredientes, los pinchos son una excelente opción para arriesgarse con nuevas combinaciones de carnes, pescados, frutas o verduras. Casi cualquier cosa es susceptible de convertirse en ingrediente de una brocheta.


Beatriz Allué y Óscar Viñuales, chefs del restaurante El Origen, de Huesca, sugieren una brocheta cuyo protagonista es el pescado. Y lo acompañan de productos de la tierra, ingredientes de cercanía como el tomate rosa de Huesca y la trucha marinada de El Grado.


Esta brocheta requiere cierta elaboración pero el resultado merece la pena. La combinación del pescado con el tomate y la sandía le da un toque refrescante muy adecuado en esta época del año.


Ingredientes

Tomate rosa de Huesca Sandía Trucha de El Grado marinada Atún rojo Cebolla Ajo Zanahoria Soja Vinagre de Módena Aceite de sésamo Aceite de oliva de El Molino de Bolea Sal y germinados de cebollaPreparación:

Elaborar un escabeche con todas las verduritas bien picadas, que hay que pochar lentamente en una cazuela, para añadir después el vinagre, la soja, el aceite de sésamo y la sal. Enfriar y reservar. Picar el atún y aliñarlo con el escabeche anterior. Cortar un cubo de tomate rosa y otro de igual medida de sandía, haciéndole un agujero en el centro. Rellenar este con el tartar de atún. Pinchar en la brocheta la trucha marinada fileteada, el taco de tomate rosa (previamente aliñado con sal y aceite) y el cubo de sandía relleno con el tartar. Decorar con el germinado de cebolla y un chorrito de aceite de oliva del El molino de Bolea.Ver otras recetas de cocina.