Receta de risotto tailandés

Receta del chef Joaquín Ferreruela, del restaurante Thai Garden de Zaragoza.

Risotto tailandés
Risotto tailandés

Para el chef Joaquín Ferreruela, del restaurante Thai Garden de Zaragoza, el arroz es uno de los productos que mejor admite la utilización de cualquier jugo de fruta. Pero no solo eso. Él ha preparado arroces hasta con Coca-Cola y asegura que "están muy ricos". "El agua lo podemos sustituir por cualquier zumo que queramos en mayor o menor proporción; o utilizar agua y añadir al final un poco de jugo de la fruta que más nos guste para aromatizar; o recurrir a zumos comerciales y terminar el arroz con un pequeño aporte natural".


 "Queda realmente sorprendente; estamos ante un producto muy manipulable y a la hora de trabajarlo lo que más hay que tener en cuenta es el control del agua y de la temperatura; si vamos añadiendo líquido, sobre todo que esté a la misma temperatura para que no se corte la cocción", concluye. A la hora de preparar esta receta, el chef del Thai Garden se ha decantado por el jugo de la lima y por incorporarlo a un risotto, una manera discreta y estimulante de acompañar a este alimento que "despierta el deseo de abalanzarse sobre el plato".


Ingredientes para hacer un risotto tailandés (para 4 personas):

Arroz de calidad (una taza de café por persona) Una cebolla de Fuentes mediana Dos limas Leche de coco Un litro y medio de caldo de pollo Aceite de acidez muy baja Vino blanco Azafrán Mantequilla SalCómo preparar un risotto tailandés:

En una sartén antiadherente poner un poco de aceite y mantequilla y pochar la cebolla a fuego medio. Añadir el arroz y rehogar vigilando que no se tueste. Incorporaremos el vino y esperaremos a que el arroz lo absorba. A continuación, ir añadiendo el caldo de pollo previamente calentado sin dejar de remover. Incorporar también el azafrán y, progresivamente, según la temperatura del fuego, ir añadiendo caldo a una temperatura constante para que no se corte la cocción. Cuando el arroz esté en su punto, acabar con el jugo de las dos limas y con la leche de coco mezclando bien todos los ingredientes y rectificando de sal si es necesario. Si no nos gusta la leche de coco, incorporaríamos al final más mantequilla y queso parmesano.

Ver otras recetas de cocina.