Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Rondadora, una rica cerveza del Sobrarbe

Llega con fuerza al mercado una nueva cerveza artesana elaborada en el Pirineo, al pie de Peña Montañesa.

Presentación de Rondadora en la plaza de Aínsa.
Rondadora, una rica cerveza del Sobrarbe

Son seis jóvenes los promotores y responsables del proyecto de esta nueva cerveza, "que nace con ánimo de crear un producto de calidad, que aporte algo nuevo al sector agroalimentario y turístico en el Pirineo, a través de un modelo empresarial diferente y responsable y un proceso de elaboración basado en el conocimiento y la técnica".

Esa es la carta de presentación de los fundadores de Cervezas del Sobrarbe, que acaba de lanzar al mercado una artesana que me ha gustado mucho, Rondadora.

"Este proyecto nace del convencimiento de crear algo único en el Sobrarbe, en el Pirineo, y con esa idea hemos dado todos y cada uno de los pasos que nos han hecho falta. Las ideas no cambian: producto de calidad, ecología, responsabilidad empresarial, desarrollo rural, autenticidad, ganas y algo de diversión. Creemos que vamos por buen camino", señala el equipo de Rondadora. Son Guillermo y Nicolás Brun, Miguel Puyalto, Gonzalo Fernández, Alejandro y Víctor Lanau.

Rondadora se elabora en La Cabezonada, una pequeña población situada a los pies de la Sierra Ferrera, cerca de Peña Montañesa. La capacidad de sus instalaciones permite producir unos 45.000 litros al año. La fábrica fue construida por sus fundadores, quienes también diseñaron los equipos y cataron las sucesivas creaciones hasta dar con el producto, una cerveza que se comercializa en unas vistosas botellas de medio litro. Son envases serigrafiados porque son retornables y se abonan 0,40 euros por cada unidad devuelta.

Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas