Fritada aragonesa con huevo de codorniz

Receta de Jorge Láinez, del restaurante Casa Pascualillo de Zaragoza.

Fritada aragonesa con huevo de codorniz
Fritada aragonesa con huevo de codorniz

La fritada es uno de los platos siempre presentes en la cocina aragonesa. En función de la temporada del año, las verduras que la componen pueden variar, así que es una receta que admite varias combinaciones que dependerán del mercado y del gusto de cada uno. La siguiente fritada aragonesa es propuesta por Jorge Láinez, del restaurante Casa Pascualillo de Zaragoza.

Ingredientes para 4 personas:

2 pimientos rojos 2 pimientos verdes 2 berenjenas 2 calabacines 2 cebollas 2 patatas 2 vasos desalsa de tomate casera emulsión de borraja 4 huevos de codorniz aceite de oliva virgenPreparación:

Lavar y cortar a cuadraditos todas las verduras sin mezclarlas. En una sartén, con abundante aceite de oliva virgen extra, se van friendo todas las verduras una a una. Una vez fritas, se escurren para eliminar el exceso de aceite. Poner en una sartén grande todas las verduras y mezclar, a fuego muy lento. Añadir dos vasos de salsa de tomate y dejar unos minutos. Mientras, freír en una sartén con aceite de oliva los huevos de codorniz. Para emplatar, hacer un timbal de fritada con una rodaja de calabacín escaldada y encima poner un huevo frito. Bañar con salsa de tomate. Decorar con emulsión de borraja.Ver otras recetas de cocina.