"La Tapa del Rey" en homenaje a Don Juan Carlos I

Dos establecimientos zaragozanos crean sendas tapas con motivo de la abdicación del monarca.

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia comienza mañana su XX Concurso de Tapas, el más veterano de España, con un homenaje a la figura de D. Juan Carlos I. Debido a la reciente abdicación del monarca, la Asociación ha solicitado a dos conocidos establecimientos de la capital aragonesa que elaboren "La Tapa del Rey".


La ruta inaugural del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia se llevará a cabo mañana martes, 3 de junio, en dos horarios diferentes, a las 11.30 hrs, en la Bodega El Cerdo y a las 18.30 hrs, en el Balcón del Tubo.


Tras conocerse la abdicación del monarca, dos establecimientos han querido sumarse a las muestras de reconocimiento de la figura de Don Juan Carlos I. Por este motivo, la ruta inugural tendrá dos puntos de inicio, con el fin de conocer las tapas que han elaborado como homenaje estos restaurantes.


Dora Gracia, propietaria de El Balcón del Tubo, atenderá a los medios mañana, a partir de las 18.30 hrs, para explicarles su particular visión de "La Tapa del Rey": una corona hojaldrada vestida con paté de aceituna negra, tartar de bacalao y salmón, pepinillo, cebolleta y vinagre de mostaza.


El mismo martes, a las 11.30 hrs, el propietario de la Bodega El Cerdo, Miguel Crespo, desvelará los ingredientes de su "Tapa del Rey".


El XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia dará inicio así a otra edición, que finalizará el 13 de junio y en la que participan un total de 101 establecimientos, tanto de la capital como de la provincia. El día 17 tendrá lugar la gran final del concurso, en la que un jurado profesional elegirá las tapas ganadoras; también hay votación popular, para la que hay instaladas unas urnas en los establecimientos participantes.

 Ruta inaugural del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia


Martes 3 de junio 11.30: Bodega El Cerdo (Calle Arzobispo Apaolaza, 6) 18.30: El Balcón del Tubo (Calle Estébanes, 7)Volver al Suplemento de Gastronomía.