Tako rock méxicoejeano

Receta de Joan Rosell, del restaurante La Encantaria de Zaragoza.

Tako rock méxicoejeano, del restaurante La Encantaria de Zaragoza
Tako rock méxicoejeano

Los tacos mexicanos triúnfan en todo el mundo con distintas versiones que mantienen sus vínculos con el país latinoamericano. El chef de La Encantaria, Joan Rosell, propone para disfrutar de este alimento una versión muy aragonesa que rinde homenaje con su nombre a los integrantes del grupo Tako y a Ejea de los Caballeros. Se trata del 'tako rock méxicoejeano', para el que utiliza como relleno de las tortitas de maíz un plato típico de las Cinco Villas: el rancho de conejo


Ingredientes para preparar unos tacos méxicoejeanos (para 4 personas):

Para la masa: 

100 gramos de agua 170 gramos de harina de maíz

Para el relleno:

carne de conejo picada pimientos rojo y verde y cebolla pimentón dulce, aji molido, comino, cilantro, chiles rojo y verde suavesPara la salsa de queso:

queso cheddar 1 chorro de nata 1 pimiento rojo picado sal y pimientaCómo elaborar un taco méxicoejeano: 

Preparar la masa hasta que quede bien suelta (se puede agregar un poco de aceite). Pasarla por una sartén (al estilo de una crepe) y reservar. Poner la carne de conejo picada en una sartén e ir añadiendo las especias. Escurrir bien y reservar. Sofreír los pimientos y la cebolla en tiras finas. Escurrir bien y reservar. Mezclar con la carne y poner sobre la tortilla de maíz caliente. El queso, la nata, el pimiento picado, la sal y la pimienta los mezclamos en un bol y los calentamos un momento en el microondas. Añadir al taco la salsa al gusto.Receta de Joan Rosell, del restaurante La Encantaria de Zaragoza.


Ver otras recetas de cocina.