América gana a Francia en 'El juicio de Zaragoza'

La enoteca Khantaros recordó el pasado jueves uno de los acontecimientos que marcaron un antes y un después en los mercados vinícolas mundiales.

Lo seis vinos que compitieron
América volvió a ganar a Francia en 'El juicio de Zaragoza'

La enoteca Khantaros, de Zaragoza, revivió el pasado jueves la histórica cata que tuvo lugar en la capital francesa hace 38 años, en la que los vinos californianos se impusieron a los franceses, dando pie al fin del monopolio que los borgoñas y los burdeos mantenían hasta entonces en los mercados mundiales.


Khantaros es uno de esos templos dedicados al vino en los que la historia, la cultura y los conocimientos técnicos cuentan tanto como la cata y la degustación. A menudo se organizan allí actos en los que se conjugan todos estos elementos para propiciar el disfrute del cuerpo y del espíritu de los buenos aficionados a los grandes vinos.


El último se celebró el pasado jueves, gracias al empeño de su propietario, Alberto D'a Pena, y del estudioso y experto catador zaragozano Jorge Orte. Se trataba de recordar uno de los acontecimientos que marcaron un antes y un después en los mercados vinícolas mundiales. 


Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.


Ir al suplemento de gastronomía.