Se acercan las V Jornadas Micológicas Primaverales de Borau, en Huesca

La actividad contará con el concurso de Gastronomía 'Del prado al plato'.

Cartel de las Jornadas Micológicas Primaverales de Borau
Se acercan las V Jornadas Micológicas Primaverales de Borau, en Huesca

Las V Jornadas Micológicas Primaverales de Borau (Huesca) se celebrarán del 31 de mayo al 1 de junio. La actividad contará con el concurso de Gastronomía 'Del prado al plato'.


Esta iniciativa pretende "dinamizar y servir como ejemplo de autogestión y colaboración de un pequeño núcleo rural del Pirineo", ha informado la empresa de turismo ambiental e interpretativo, Ojos Pirenaicos.


En estas Jornadas de Micología, se apuesta por la presencia de micólogos, biólogos y educadores para transmitir y llegar a todo tipo de públicos.


Así, Francisco Batrés, Jose Maria Ibarbia, Cristobal Burgos y Plácido Royo, serán algunos de los encargados de realizar las salidas ambientales al monte, además de compartir su experiencia a través de las charlas culturales que se llevarán a cabo el sábado por la tarde en el Ayuntamiento.


El fin de semana se plantea cargado de actividades culturales y lúdicas, como la rondalla popular a cargo de os Gaiters de Chaca, diversos talleres infantiles y exposición de las especies recolectadas en las salidas al monte.


Volver al suplemento de gastronomía.