Tarta de queso 'light'

Receta para disfrutar del dulce de una forma ligera y saludable.

Tarta de queso light
Tarta de queso 'light'

Hacer una comida trampa ('cheat meal') a la semana es necesario para vencer la ansiedad que genera la restricción de ciertos alimentos a la hora de hacer dieta. Desde el blog '1 reflejo en el espejo', María Corbacho nos propone algunas recetas de postres caseros 'lights' que son secillas de preparar sin necesidad de descuidar la línea. Por ejemplo, esta exquisita tarta de queso casera en la que utilizaremos para la base copos de avena, queso de untar 'light' y stevia (un sustituto natural del azúcar que tiene menos calorías).

Ingredientes para hacer la tarta de queso:

3 cucharadas colmadas de copos de avena 2 claras canelaPara la tarta:

3 cucharadas de queso quark (queso batido) 1 cucharada de queso de untar light (o dos quesitos 'light') 3 gramos de stevia 1 hoja de gelatinaPara la capa:

Mermelada de fresa 'light'Cómo hacer una tarta de queso 'light':

En primer lugar, pondremos en un plato con agua tibia la hoja de gelatina. En un recipiente aparte, mezclaremos los copos de avena, las claras y la canela y cubriremos con esta mezcla la base y las paredes del molde que vayamos a utilizar. Lo meteremos al microondas durante un par de minutos, hasta que se endurezca, y posteriormente lo dejaremos enfriar.  Para hacer la tarta: en una olla a fuego lento pondremos tres cucharadas de queso quark y -antes de que empiece a hervir- añadiremos la cucharada de queso de untar (o, en su defecto, los dos quesitos 'light'). Bajamos el fuego al mínimo y removemos bien todo hasta que esté bien mezclado. Por último, añadimos la stevia y la hoja de gelatina (que tendrá que estar ya blandita) y removemos de nuevo para que no queden grumos. Finalmente, pondremos en nuestro molde de avena la mezcla y la dejamos la tarta enfriar en la nevera durante una hora.  Para decorar la tarta, podemos añadirle una fina cama de mermelada de fresas, o bien, cubrir la superficie de esta con fresas troceadas o arándanos naturales.

Ver otras recetas de cocina.