Llegan las VII Jornadas Micológicas de Primavera a San Martín del Moncayo

Se desarrollarán en la localidad zaragozano de San Martín de la Virgen de Moncayo del 1 al 10 de mayo.

Cartel de las Jornadas Micológicas de Primavera
Llegan las VII Jornadas Micológicas de Primavera a San Martín del Moncayo

La localidad zaragozana de San Martín de la Virgen de Moncayo invita a todos los aficionados a la micología a conocer las especies propias de esta zona de la provincia de Zaragoza durante las séptimas Jornadas Micológicas de Primavera, que se desarrollarán del 1 al 10 de mayo. El programa es muy completo e incluye salidas al campo para recoger setas, conferencias y variadas propuestas gastronómicas.


Javier Cortés, coordinador de las jornadas, organizadas por la Asociación Micológica de San Martín, en colaboración con el consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza, se congratuló, durante la presentación de la actividad, de que las jornadas micológicas hayan ido incrementándose constantemente, tanto en participación popular como en el conocimiento de las especies, muy abundantes, que hay en el Moncayo zaragozano.


En esta ocasión, las Jornadas Micológicas proponen diez actividades en cinco días, con actos durante dos fines de semana. Del 1 al 4 de mayo habrá salidas al campo para recoger setas, clasificación de ejemplares por las tardes y una conferencia el viernes 2, a las 19.30, en la Academia de Música, sobre los 'Paseos por el Moncayo: senderismo para todos', a cargo de Rocío Herrera.


El día 4, habrá un mercadillo con productos de la zona, desde las 11.00, en la avenida de Moncayo, y una degustación de platos micológicos elaborados por el Hotel Gomar. Se ofrecerán platos para unas 500 personas, aproximadamente: pimiento relleno de setas, bola de patata rellena de setas y caracoles con setas. La degustación será en la Sala Polivalente y el precio es de 4 euros por persona, si bien el resto de actividades del programa serán gratuitas.


El 10 de mayo finalizarán los actos con paseos micológicos para niños y mayores. Se han fijado dos recorridos, una ruta de nueve kilómetros por los alrededores de San Martín y otro itinerario de cinco kilómetros para toda la familia, con salida a las 9.00.


Menús micológicos

Por su parte, los restaurantes La Flor y del Hotel Gomar van a ofrecer durante estos días un menú micológico durante estos días al precio de 25 euros. En el primer caso, se compone de dos platos y postre, además de vino de la D. O. Campo de Borja. El segundo ofrece un entrante, primero, segundo y postre con vino de garnacha de la D. O. Cariñena.


Volver al suplemento de gastronomía.