Brochetas de fruta para disfrutar del chocolate

La fruta no tiene porqué ser un postre aburrido. Naranjas, plátanos y fresas combinan muy bien con el chocolate.

Un ejemplo de brocheta de frutas para fuente de chocolate
Brochetas de fruta para fuente de chocolate

No importa que no se sepa cocinar o, incluso, que se esté a dieta. Las brochetas de fruta son una opción sencilla, rápida y sana para disfrutar de un postre resfrescante en verano.


Si se emplean los productos adecuados, el postre se puede transformar en un plato sano que nos ayude a no saltarnos la dieta. Entre las frutas buenas para adelgazar que podemos usar para elaborar la brocheta se encuentran los cítricos, como la naranja o el limón; los frutos rojos, como fresas y moras; e, incluso, dos de las más comunes en el mercado: manzana y pera, se pueden consumir aunque se esté a dieta. Con estos elementos, también existen otras opciones de postres sencillos y que ayudan a adelgazar, como la sopa de fresas, la gelatina de frutas o la ensalada de fruta con yogur.


Pero, para aquellos que no estén a dieta, las brochetas de fruta pueden conseguir un resultado final espectacular si antes de comerse se bañan en una fuente de chocolate, que también cuenta con múltiples beneficios para la salud

Receta de brochetas de fruta para fuente de chocolate:

Ingredientes para las borchetas: Plátanos Manzanas rojas Fresas Kiwi  Brochetas de madera (pueden adquirise fácilmente en cualquier supermercado)Hacer la brocheta de frutas es muy sencillo. Solo es necesario pelar y lavar la fruta. Una vez que esté limpia se trocea en piezas más o menos gruesas, para que al pincharla en la brocheta de madera no se parta. 


A la hora de presentarlas, la mejor opción es seguir el mismo orden en todas las piezas de todas las brochetas y alternar colores para que queden más llamativas y ordenadas.


Ingredientes para la salsa de chocolate (para acompañar a las brochetas de frutas)

500 gramos de chocolate negro (cuanto más puro, más sano y mejor para el sabor de la salsa) 1 ½ taza de leche (entera mejor) 1 cucharadita de vainilla (es opcional, en lugar de vainilla también se puede añadir azúcar)Se trocea la tableta de chocolate en pequeños pedazos, cuanto más pequeños, mejor, y se coloca en una olla al fuego. El calor hará que se vayan derriendo, por lo que es necesario ir dando vueltas para que no pegue. Cuando esté derretido, se añade la taza de leche y se remueve bien hasta que se mezcle en una masa menos espesa. 


Una vez mezclado, se añade la vainilla, el azúcar o incluso canela, dependiendo de los gustos del cocinero, y se extiende un poco de chocolate sobre la fuente de brochetas de fruta. 


Ir al suplemento de gastronomía

Ver más recetas.