Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Receta fácil de tarta de queso

Una sencilla receta para disfrutar de este postre tan conocido sin necesidad de usar el horno.

Tarta de queso elaborado con ingredientes 'light'.
Receta fácil de tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más conocidos en todo el mundo y existen infinidad de recetas para prepararlo, ya sea elaborándola sobre una fina base de galleta o de caramelo, o bien, acompañándola de gelatina, mermelada, nueces o frutos rojos.

Lo cierto es que estamos ante un postre que permite dar rienda suelta a la creatividad en la cocina y cuya receta es muy sencilla (ni siquiera se necesita usar el horno para poder disfrutar de una tarta de queso fácil de hacer).

Ingredientes para hacer una tarta de queso:

1/2 litro de nata líquida Una tarrina de queso de untar Dos quesitos Un sobre de cuajada Un vaso de lecheCaramelo líquidoCómo preparar una tarta de queso fácil:

En primer lugar, ponemos a calentar en una olla unvaso de leche, una cajita de nata líquida, una tarrina de queso de untar y dos quesitos, y vamos removiendo la mezcla hasta que queden estos últimos bien derretidos. Se deja calentar todo hasta que hierva. Una vez que hierva la mezcla, se añade el sobre de cuajada y se remueve todo bien para que no queden grumos. En el recipiente en el que vayamos a presentar nuestra tarta de queso (preferiblemente redondo) untamos con caramelo líquido la base. A continuación, se introduce la mezcla en el molde -previamente untado con caramelo líquido- y se deja enfriar en la nevera un mínimo de tres horas antes de servir esta sencilla tarta de queso.Para presentarla, podemos añadirle unas frutas del bosque: frambuesas, moras o grosellas, que den colorido al plato y aporten a su vez vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo sin apenas sumar calorías al plato. Otra forma saludable de acompañar esta receta es añadiendo varias nueces sobre la superficie de la tarta y decorando por encima con un poco de caramelo líquido.

Ver más recetas de cocina.

Ver otras recetas de postres.

Etiquetas