Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Mousse de Piña, cremoso de chocolate blanco y helado de mango

Receta de Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza.

Mousse de Piña, cremoso de chocolate blanco y helado de mango y fruta de la pasión
Mousse de Piña, cremoso de chocolate blanco y helado de mango y fruta de la pasión

Ingredientes para 4 personas:

- Para la mousse de piña:

500 gramos de piña en almíbar 150 gramos de leche condensada 500 gramos de nata Cremoso de chocolate blanco 100 gramos de leche 20 gramos de azúcar 30 gramos de yemas 200 gramos de cobertura de chocolate blanco 300gramos de nata- Para el helado:

130 gramos de leche 100gramos de nata 80 gramos de leche en polvo 90 gramos de dextrosa 25 gramos de sacarosa 50 gramos de estabilizante 450 gramos de puré de mango 50 gramos de puré de pasión

Preparación:

1. Para la mousse de piña, triturar por un lado la piña en almibar junto con la leche condensada. Montar la nata e ir incorporando a la mezcla de piña y remover suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en frío.

2. Para el cremoso, calentar la leche, el azúcar y las yemas hasta los 80º sin dejar de remover. Verter sobre la cobertura y mezclar. Dejar que enfríe un poco. Semimontar la nata e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

3. Para el helado calentar hasta 80º la mezcla de todos los ingredientes menos los purés de frutas. Dejar madurar esta mezcla al menos 12 horas en cámara frigorífica. Añadir el puré de mango y pasión y montar en heladora.

4. Montaje: rellenar el fondo de una copa con el cremoso de chocolate, cuando haya cogido un poco de cuerpo poner otra capa con la mousse de piña y acabar con una bolita de helado.

Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas