Cómo hacer un buen bizcocho

Receta para hacer un buen bizcocho casero.

Bizcocho
Cómo hacer un buen bizcocho esponjoso

El bizcocho es un postre muy casero y fácil de preparar a base de harina, huevos y azúcar, pero para conseguir una masa esponjosa debemos seguir los siguientes trucos:

1. Elegir un molde adecuado, que sea más alto de lo normal para que, una vez en el horno, el bizcocho pueda subir más y quede más esponjoso.

2. Un truco sencillo para hacer un buen bizcocho es tener el molde 10 o 15 minutos en el congelador (antes de meterlo al horno). De esta forma, el contraste de temperaturas hará que la mezcla suba mucho más rápido.

Receta para hacer un bizcocho esponjoso

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 400g de harina
  • 320g de azúcar
  • Un sobre de levadura

Elaboración del bizcocho casero:

1.  En primer lugar, batimos las yemas de huevo y vamos incorporando poco a poco el azúcar, hasta que consigamos una masa de color amarillo claro y sin grumos. 

2. Mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la masa anterior. Mientras vamos mezclando estos productos, removemos para que el bizcocho quede bien esponjoso.

3. En un recipiente aparte, batimos las claras de los huevos y las añadimos poco a poco a la mezcla que tengamos. 

4. Precalentar el horno a 180º y meter el bizcocho durante unos 40 o 45 minutos (no introducir la masa hasta que el horno esté caliente si queremos que el bizcocho sea esponjoso).

5. Para comprobar que está bien hecho, podemos insertar un cuchillo o palillo en la masa y cuando salga limpio es que está en su punto.

6. Una vez terminado el bizcocho, entreabrimos un poco la puerta del horno para que el aire frío vaya entrando poco a poco y no se nos baje la masa resultante por la diferencia brusca de temperatura. Lo dejamos unos diez minutos así y después lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Regístrate gratis en la newsletter de recetas y recibe cada semana una selección de platos para hacer en casa.