El restaurante Vetula, más asequible y confortable

El restaurante zaragozano Vetula inicia una nueva andadura después de la remodelación de sus espacios e instalaciones. Sigue siendo una referencia a la hora de ofrecer una carta competitiva y un lugar impresdincible para tomar copas. Pero también para tapear y comer de menú a buen precio.

La remozada y acogedora sala del restaurante Vetula de Zaragoza
Vetula: un clásico de carta con menú y tapas

El restaurante Vetula lleva varios años peleando por convertirse en uno de los mejores restaurantes gastronómicos de la capital aragonesa. Poco a poco, ha ido moldeando su oferta para adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de una clientela cada vez más cambiante. Para ello, afrontó hace poco tiempo una remodelación de sus instalaciones para hacerlas más confortables y acogedoras. El rediseño de espacios ha ido aparejado de una ampliación de alternativas para que el cliente encuentre lo que busca a cualquier hora del día.


Lo primero que llama la atención, al entrar al local, es el espacio acondicionado en la zona de barra, que sus responsables quieren que sea un espacio activo y de ahí que se pueda leer en la pared: "Aquí pasan cosas". En este espacio, el arte va a estar muy bien maridado con la gastronomía y se va a ceder a artistas que deseen exponer en sus cuadros, fotografías u otras obras de arte. En este momento hay una exposición fotográfica de la artista Ana Infante.


Este rediseño de espacios posibilita que en la barra, además de picotear, se pueda tomar también el menú del día de manera más informal. Además de las tapas más tradicionales, se ofrecen algunas otras de nueva creación, como el pincho estrella, el Vetula, consistente en un rollito de langostinos con puerro y queso. Los precios son muy asequibles y oscilan entre los 1,60 euros de las croquetas de la abuela María y los 4,20 del pulpo con langostinos al ajillo. Anotamos algunas recomendaciones: ensalada de la huerta, anchoas con escarcha de vinagre, atún en ensaladilla, tartar de tomate rosa, huevo a baja temperatura con crema de patata o cucurucho de torreznos y carrillera de ibérico frita.


Menú por 20 euros

Como se ha apuntado, el menú del día es otra de las opciones, también disponible, por supuesto, en el comedor. Por 20 euros, IVA incluido, se ofrece una selección de entrantes, carnes y pescados de la carta para elegir un primero, segundo y postre.

La carta mantiene el nivel gastronómico de siempre aunque reduciendo los precios para ponerse al día sin que ello repercuta en la calidad. Para conseguirlo, hay que estar muy pendiente del mercado, aprovechar al máximo lo que ofrece la temporada y esforzarse más aún en la cocina.


Además, el establecimiento sigue apostando por ofrecer las mejores copas y combinados de la ciudad. No en vano se ha granjeado la fama de elaborar uno de los gin-tonics más conseguidos. En esta nueva etapa, el establecimiento ofrece un concepto atractivo para cerrar la jornada: "A-Cava tu día en Vetula". Consiste en tomar las últimas copas con una botella de cava, siempre de la marca Freixenet.


Volver al suplemento de gastronomía.