25 años de Ternasco de Aragón

Los clientes y ganaderos que más ternasco de Aragón han comercializado y producido en este tiempo fueron reconocidos con el Premio 25 Aniversario.

El Libro del Ternasco de Aragón incluye un amplio recetario de los mejores cocineros de la región
El Libro del Ternasco de Aragón_5
ALMOZARA

El pasado domingo, 6 de abril, Pastores Grupo Cooperativo asó a la espeta 35 corderos con IGP Ternasco de Aragón para celebrar con buena parte de sus socios, clientes y trabajadores, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, el 25 aniversario de la creación de esta indicación geográfica protegida.


El asado en espetones de estos 35 corderos abiertos en canal durante 3 horas fue uno de los momentos más espectaculares del acto de celebración. Se sirvieron como plato principal del menú de la comida popular.


Al terminar la comida, los clientes y ganaderos que más ternasco de Aragón de Grupo Pastores han comercializado y producido, respectivamente, durante estos 25 años, fueron reconocidos con el Premio 25 Aniversario. 


En comercialización, Eroski recibió el galardón en la categoría de cadena de distribución nacional; TACISA (Terrassa de Carnes Industrializadas), como empresa de distribución a carniceros fuera de Aragón; y Hermanos Sanchez Andrés, Antonio Gracia y Cecilia López, y Luis Gil, como los carniceros de las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca que más ternasco de Aragón han vendido.


A su vez, los socios ganaderos Saturnino Fuertes Tolosa, Joaquín Calvo e Hijos y Dieste recogieron el reconocimiento como mayores productores de Ternasco de Aragón en estos años en las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca, respectivamente.


El acto de entrega de premios fue conducido y dinamizado por Marisol Aznar y David Angulo, de 'Oregón TV'.


Volver al suplemento de gastronomía.