¿Puedo comer torrijas si soy diabético?

Desde la FEDE brindan varios consejos a los pacientes con diabetes para disfrutar también de los postres caseros en Semana Santa.

Para pacientes diabéticos, se recomienda sustituir el azúcar por sacarina o stevia para poder disfrutar de las torrijas típicas de Semana Santa
¿Puedo comer torrijas si soy diabético?

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha recomendado a los pacientes con diabetes que con el objetivo de poder disfrutar de Semana Santa y controlar su enfermedad, elaboren postres caseros sustituyendo el azúcar por sacarina o stevia.


En concreto, los expertos han asegurado que los diabéticos pueden tomar torrijas, postre típico de estas fechas, siempre y cuando sean elaboradas con pan de molde integral, leche desnatada, sacarina líquida o sirope de agave.


Asimismo, la 'Mona de Pascua' o los buñuelos son otros de los dulces típicos de la Semana Santa. Para compensar el exceso de azúcar que contienen estos postres, una alternativa es, según ha comentado la federación, sustituirlo por canela.


En el caso de los buñuelos, que en su mayoría van rellenos de crema, es posible elaborar una crema pastelera apta para diabéticos a base de yemas de huevo, leche semidesnatada, harina de maíz y edulcorante. También, es importante no bañar los buñuelos con azúcar por encima y, en tal caso, utilizar algún sustitutivo como una pizca de miel.


"Por tanto, hay que tener en cuenta que estos manjares se deben de consumir de forma esporádica para mantener regulados los niveles de glucosa en sangre. Por este motivo, todas las personas con diabetes pueden disfrutar de los dulces típicos de estas fechas, pero sin olvidarse de tres pautas fundamentales: Consultar siempre al equipo médico que lleva nuestra diabetes. Continuar la práctica de ejercicio físico para mantenerse en forma. Comprobar los niveles de azúcar para evitar descompensaciones de la patología tras estas comidas", ha zanjado la FED.

Volver al suplemento de gastronomía.