La zaragozana Pilar Cavero, de El Celler de Can Roca, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

Ha ofrecido una clase magistral en el Curso Internacional de Sumiller Profesional.

La zaragozana Pilar Cavero, del restaurante Celler de Can Roca
La zaragozana Pilar Cavero, elegida 'Mejor Sumiller de España 2013'
HA

La zaragozana Pilar Cavero, sumiller del Mejor Restaurante del Mundo, El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, impartió este lunes una clase magistral para los 25 alumnos del Curso Internacional de Sumiller Profesional de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, en la que ha aleccionado a éstos sobre el importante papel que han adquirido el vino y la sumillería en la alta gastronomía.


La Mejor Sumiller de España 2013 también ha compartido con los alumnos su rutina diaria, explicándoles, paso a paso, en qué consiste su trabajo, cómo lo organiza, cómo eligen los vinos, cómo gestionan la bodega del restaurante.


Los alumnos se han interesado de forma especial por este último punto, así como por las reservas, por cómo realizan los maridajes o por la recién aparecida noticia de los menús que crearán junto a la destilería escocesa Macallan, los más caros del mundo, con un precio de 10.000 euros, que serán destinados a una causa benéfica.


Pilar Cavero ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Escuela, que la han sorprendido gratamente, y almorzar después en el Aula Gastrobar, donde se le ha explicado la actividad formativa de la entidad.


Además, ha elogiado la iniciativa de la EIC de realizar moldes en arcilla con las manos de todos los grandes chefs que pasan por sus instalaciones, fijándose de forma especial en las del chef de su restaurante, Joan Roca, que participó como jurado del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina el pasado mes de noviembre.


Volver al suplemento de gastronomía.