Croquetas de bacalao para Semana Santa

Una receta sencilla de la cocina tradicional para seguir la tradición de vigilia.

Croquetas en una vitrina esperando a ser pasadas por la freidora conforme las piden
Croquetas: la gloria de la cultura gastronómica

Hay platos sencillos que cobran protagonismo en Semana Santa cuando se trata de seguir la tradición de vigilia que marca esta festividad religiosa.

Para ello, una opción rápida, sencilla y sabrosa es esta receta de croquetas de bacalao que bien puede solucionar una cena, acompañada de una ensalada y fruta. 

Ingredientes para 4 personas:

3 patatas 2 huevos Aceite de girasol Perejil Pan rallado 2 dientes de ajo 200 gramos de bacalao desalado SalElaboración:

Para hacer la pasta de croquetas:

1. Pelamos las patatas y las troceamos.

2. Hervirlas en una olla con agua, sal y un poquito de aceite. Cuando empiece a hervir, las dejamos unos 15 minutos. 

3. Picamos unas hojas de perejil y dos dientes de ajo.

4. Introducimos el bacalao desalado en la olla y lo tendremos 5 minutos hirviendo con las patatas. Una vez esté, lo retiraremos.

5. En un bol aparte, mezclamos el bacalao desmenuzado y las patatas cocidas. Seguidamente, le añadimos el ajo y el perejil picado y dos yemas de huevo. Se machaca todo con ayuda de un tenedor y probamos de sal para verificar que está en su punto.

Para hacer las croquetas:

1. Con la pasta que hemos preparado antes -a base de bacalao, patatas, yemas de huevo, ajo y perejil- y ayudándonos de dos cucharas soperas, vamos haciendo cada unidad de croqueta.

2. En un plato aparte, se baten las dos claras de huevo que previamente hemos separado y rebozamos en él las croquetas que vamos preparando con la pasta citada.

3. Posteriormente, las pasamos por pan rallado con perejil y ajo.

3. Freír en la sartén con abundante aceite. 


Ver otras recetas de cocina.