Receta de sopas de ajo

Una receta típica de la cocina de nuestras abuelas que es muy digestiva para las cenas.

Las sopas de ajo pueden ser un buen plato para acompañar una cena
Receta de sopas de ajo

Hay platos de la cocina tradicional que adquieren protagonismo con la llegada de la Semana Santa. Buen ejemplo de ello son las sopas de ajo, una opción muy digestiva y nutritiva para disfrutar en las cenas.


En estas fechas, por su sencillez y sobriedad, se convierte en uno de los platos típicos de la Cuaresma. Así pues, al no incluir carne entre sus ingredientes, es posible cumplir con la vigilia propia de esta festividad religiosa.

Ingredientes para hacer sopas de ajo:

Ajos Pan duro Pimentón rojo Sal Aceite de oliva Huevos Agua o caldoElaboración de unas sopas de ajo:

En una olla, ponemos a calentar aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo y un poquito de sal. Añadimos el pan duro cortado en trozos pequeños y removemos todo hasta que quede dorado por ambas partes. Cuando el pan y los ajos estén dorados, se agrega el pimentón rojo y se sofríen los ingredientes vigilando que no se quemen. Añadir el agua -o el caldo ya preparado- y hervir durante 10 minutos. En un bol aparte batimos dos huevos y, pasados los 10 minutos, los añadimos a la sopa. Por último, se remueven bien todos los ingredientes a fuego lento y, ahora sí.... ¡Listos para disfrutar de esta sabrosa sopa tradicional!Ver otras recetas de cocina.