Algunos de los mejores blancos del mundo, por Guillermo Cruz

El pasado jueves tuvo lugar en el restaurante Los Cabezudos de Zaragoza una nueva cena maridada, de la mano del sumiller Guillermo Cruz.

Guillermo Cruz, durante la cata en Los Cabezudos.
Algunos de los mejores blancos del mundo, por Guillermo Cruz

El pasado jueves tuvo lugar en el restaurante Los Cabezudos una nueva cena maridada. En esta ocasión, fueron degustados algunos de los mejores vinos blancos del mundo de la mano del sumiller zaragozano Guillermo Cruz (del restaurante Mugaritz, que está en posesión de dos estrellas Michelin), que fue tercer clasificado en el Campeonato Nacional de Sumilleres de 2013.


La cena contó con una gran asistencia para disfrutar de un menú degustación que estuvo al mismo nivel que los vinos. Se comenzó con un caldo aragonés, el Herdad Garnacha Blanca y Radiante, de la D. O. Campo Borja para maridar el aperitivo.

El tartar de atún rojo bluefin con aguacate se regó con un chardonnay francés, Claude Cazals Millesimé 2001, y los langostinos cocidos con un vomp austriaco servido en botella magnum, Nikolaihof Im Weingebirge Federspiel 2006.


A continuación se sirvieron unas colmenillas rellenas con salsa de trufa negra, que maridaron muy bien con un riesling alemán, Van Volxem 2009 Goldberg Grosses Gewachs.


El plato de pescado con verduritas fue acompañado por un chardonnay de Borgoña, Domaine Vicent Dureuil Janthial 1º Cru 2008, y el chuletón de buey con el rioja Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1991. Y el postre, tarta de queso con helado de yogur, con Pillitteri Icewine, un vino de hielo de Canadá.


Ver otras noticias sobre vinos.