Llega el Juepincho a Zaragoza

Esta iniciativa se acaba de poner en marcha en la zona de Heroísmo y la Magdalena con tapas y vinos a buen precio todos los jueves del año.

Montaditos típicos del Rino's Bar, en la calle Policarpo Romea de Zaragoza
Montaditos típicos del Rino's Bar, en la calle Policarpo Romea de Zaragoza

Esta semana ha llegado a Zaragoza Juepincho. No se trata de ningún personaje literario relacionado con la gastronomía. Es una combinación de los vocablos 'jueves'y 'pincho' y consiste en ofrecer a la clientela una tapa con vino o caña de cerveza por 2 euros. La iniciativa ha surgido en la zona hostelera de la calle Heroísmo y en otras calles del barrio de la Magdalena (calles de San Jorge, Mayor y Estudios), y en su primera semana se han unido 21 establecimientos, aunque los organizadores señalan que ya son algunos más los que van a secundar la propuesta en las próximas semanas.


Esta oferta es válida para todos los jueves del año, exceptuando el Jueves Santo y los jueves que se incluyan en las fiestas del Pilar. Todos los bares participantes exhiben el logo de la promoción. El vino que patrocina la iniciativa es el Torrelongares, de Covinca (Denominación de Origen Cariñena), que tiene referencias en blanco, rosado y tinto. Vinos muy frescos y fáciles de tomar, muy apropiados para tapear.


Este proyecto se ha inspirado en el 'Juevincho' que se desarrolla en Pamplona los jueves y también los martes, con la misma fórmula de ofrecer un pincho y un vino por 2 euros.


Parece que esta idea ha calado en la capital navarra y que son muchos los pamploneses y forasteros que la aprovechan para probar tapas y vinos en las zonas más concurridas de la ciudad, como las calles de Estafeta y de San Nicolás, en el entorno de la plaza del Castillo.

Bares que participan

La Flama. Calle Mayor, 53. Madalena Rab. Calle Mayor, 48. Entalto. Calle Mayor, 50. Vinagre & Rock. Cortesías, 2. Dixie Bar. Cortesías, 7. El Portón. Los Estudios, 12. Barrio Sur. Calle de San Jorge, 29. Don Policarpo. Coso, 144. Rino’s. Policarpo Romea, 4. Pincho a pincho. Coso, 142. El Tío. Antonio Agustín, 10. El Piñón. Antonio Agustín, 18. Mesón de Eusebio. Antonio Agustín, 24. Casa Luis. Policarpo Romea, 8. El Pequeño Cascanueces. Policarpo Romea, 8. Bar Heroísmo. Calle del Heroísmo, 22. Pequeña Europa. Calle del Heroísmo, 37. Más que vinos. Calle del Heroísmo, 39. Tabernita del centro. Calle del Heroísmo, 2. La Otra. Don Teobaldo, 16. Birosta. Calle de la Universidad, 3.



Volver al suplemento de gastronomía.