Cervezas artesanas de Aragón, en cerveceo.com

Acaba de llegar la primera web para poder disfrutar en casa de cervezas importadas de todo el mundo y también de las más cercanas. De hecho, una de sus primeras ofertas conjuntas es un 'pack' de cervezas artesanas aragonesas, con ocho referencias que se elaboran en nuestra comunidad autónoma.

Las cervezas de Aragón que se incluyen en el 'pack'.
Cervezas artesanas de Aragón

Cerveceo.com nació hace apenas medio año de la mano de unos jóvenes emprendedores aragoneses, que han apostado por la creación de una tienda 'online', para toda España, de cerveza internacional servida a domicilio. "Son cervezas traídas de cualquier lugar del mundo que se pueden disfrutar sin necesidad de movernos de casa", señalan los promotores de la tienda, que de momento ofrecen productos importados desde más de 20 países de todo el mundo.


Pero también quieren dejar constancia de su origen aragonés y acaban de poner a la venta un 'pack' con ocho cervezas artesanas que se elaboran en nuestra tierra. Son cervezas procedentes de pequeñas microcervecerías, siguiendo métodos tradicionales y respetando al máximo la calidad del producto final.


Las cervezas artesanas resurgieron en la década de los 70 en el Reino Unido, y más tarde la moda se extendió por Estados Unidos, donde actualmente existen más de 2.300 pequeñas cervecerías. "Su éxito radica en la ausencia de aditivos y de conservantes, así como en la premisa de no filtrar ni pasteurizar la cerveza, dejando actuar de manera natural a las levaduras. El resultado es un producto vivo, que sigue fermentando una vez embotellado, y en el que sus distintos sabores y aromas se intensifican al máximo", señalan en Cerveceo.com.


Las referencias incluidas en este 'pack' pertenecen a cuatro elaboradores artesanos distintos, aunque ya hay algunos más repartidos por toda la geografía aragonesa. Se trata de La Baturra Rubia y La Baturra Tostada, Pirineos Pale Ale y Pirineos Trigo, República de Monegría Rubia y República de Monegría Negra, y Castel Blonde y Castel Toast. El precio del paquete es de 26,95 euros.


Compra e interacción

Cerveceo.com funciona de manera interactiva: a través de la web, el cliente accede a un amplio abanico de propuestas del catálogo. Cada una de las cervezas ofrecida va acompañada de una ficha informativa con los datos más relevantes, así como su afinidad con determinados platos.


A través del buzón de sugerencias, el cliente puede proponer cambios en un catálogo que va creciendo y modificándose día a día gracias a las recomendaciones de sus seguidores. Y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, los creadores de esta iniciativa interactúan con todos aquellos que ya han adquirido alguno de los 'packs' que ofrecen en la web.


Cuentan también con un blog en el que comentan todo tipo de noticias y curiosidades sobre la bebida más consumida en nuestro país y en muchos otros países del mundo.


Volver al suplemento de gastronomía.