Cinco finalistas en el concurso Gusto Mudéjar

Se desarrollará el próximo 24 de marzo. Entre los cinco finalistas se encuentra Iván Hernández, exconcursante del programa televisivo de Antena 3 'Top chef'.

Albóndiga de ternasco con trufa y almendra picada, de Rubén Pertusa Azagra.
Cinco finalistas en el concurso Gusto Mudéjar

Los cinco cocineros finalistas de Gusto Mudéjar son Óscar Rodríguez, de Los Jardines del Plaza, de Borja; Iván Hernández, del hotel restaurante El Rondón, de Ávila (exconcursante de 'Top chef'); José Miguel Sánchez Zampaña, del restaurante Club Náutico, de Zaragoza; Rubén Pertusa, del restaurante Flor de Huesca, y Alberto Abadía, del restaurante El Origen, también de la capital oscense.


La final tendrá lugar el próximo día 24 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y el jurado estará presidido por María José Meda, cocinera y copropietaria del restaurante turolense El Batán, con una flamante estrella Michelin.


Entre los aspectos valorados por el jurado para seleccionar a los finalistas destacan la originalidad de los platos presentados, la técnica utilizada y, en especial, el trato que han dado a los productos aragoneses utilizados en la receta propuesta por la organización, albóndigas de ternasco de Aragón con aromas de Teruel, que los cocineros debían reinterpretar y que deberán preparar en la final, junto con otra receta de libre elección. El premio para el ganador es de 2.000 euros y el segundo clasificado se llevará 500 euros.


El concurso pondrá el cierre a la séptima edición de Teruel Gusto Mudéjar, convocatoria que comenzará este sábado, día 22. El programa incluye numerosas actividades, como catas de vinos, degustaciones y presentaciones de productos. El programa se puede consultar en la página web teruelcongustomudejar.com.


Volver al suplemento de gastronomía.