Cinco cócteles en serie

Descubre qué beben los protagonistas de The Wire, Los Soprano, Homeland, Breaking Bad y Friends.

Un fotograma de la serie Breaking Bad
Siete cócteles en serie

Los alcoholes blancos de Carry en Homeland o los combinados a base de whisky en los que se refugiaban Bunk y el detective McNulty en los bares de Baltimore, en The Wire, son solo algunas de las propuestas que hoy traemos a estas páginas para hablar de siete cócteles inspirados en tus personajes televisivos favoritos. Con la llegada de la primavera, estas son algunas recetas con las que preparar cinco combinados "fuera de serie" para saborear en ocasiones especiales el éxito de ficciones de ayer y de hoy:


1. Irish Rover. La vida en las calles de Baltimore es la de una Norteamérica olvidada. Lo saben bien quienes patrullan a diario sus calles, en las que se desdibuja la frontera entre buenos y malos. Por eso, no choca ver al detective McNulty en la barra de un bar -esté o no resuelto el caso-. El Irish Rover es la elección de este detective irlandés. Se prepara a base de 3cl de whisky, 3 cl de Baileys y 3cl de licor de café. Para ello, basta con poner en un vaso bajo con hielo los ingredientes y agitarlo después.


2. Bomb Pop. Muchos seguidores de Homeland se preguntarán todavía qué hace una persona como Carrie mezclando vodka y litio para "manejar" sus crisis nerviosas. Pero lo cierto es que la polémica heroína de Homeland apuesta por los alcoholes blancos -y el jazz- hasta en su primer encuentro con el sargento Brody. ¿Lo recuerdas? Comparten nada menos que un bourbon straight en la barra de un bar, donde deja claro que ella prefiere los alcoholes blancos. Para prepararlo, se necesitan 6 cl de vodka de frambuesa, 1,5 cl de curaçao azul y limonada. Todo ello, se pone en un vaso con hielo, que se rellena con limonada, y se agita después. El resultado es un original combinado a tres colores con mejores efectos secundarios en el consumidor que en la protagonista de Homeland...


3. Godfather. Las juergas de Tony Soprano en los bares de Nueva Jersey nos traen el recuerdo de cócteles como este. Los licores no faltan en las reuniones familiares del clan y tampoco la imagen del mítico patriarca apegado a un vaso de whisky. Para elaborar el Godfather, se necesitan 4,5 cl de whisky y 1,5 cl de licor de almendras, que se mezclan y remueven en un vaso bajo con hielo. 


4. Blue Bayou. El azul es el particular toque personal que brinda Walter White a sus controvertidas "creaciones" personales, aunque en cuestión de licores... es su cuñado el que prepara los más increíbles Margaritas de Nuevo México. No obstante, nos quedamos con el azul de White para inspirar este combinado a base de vodka, curaçao azul, media taza de piña natural, zumo de granada, y una rodaja de limón. Su elaboración es un poco más compleja, pues hay que batir el vodka, el curaçao, la piña y el zumo de granada hasta que quede esponjoso. Para servirlo, basta una taza de hielo con lima.


5. Amigo. El Central Perk es testigo de discusiones, reconciliaciones, celebraciones y demás momentos entrañables que se suceden entre los protagonistas de Friends. Y también, de algunos de los más gamberros. ¿Recuerdas cuando Ross acaba liado con la madre de Chandler tras beberse varios chupitos en serie? ¿Y la lengua verde de este tras la fiesta de cumpleaños de Joey? Los momentos que nos dejan son incontables, pero esta es una buena opción para recordarlos. El cóctel 'Amigo' lo conseguimos con 3 cl de tequila, 2,25 cl de licor de café y crema. Para presentarlo, ponemos en un vaso con hielo el tequila y el licor de café y lo rellenamos con leche o crema. Después, agitamos y... ¡Listo para disfrutar con los amigos!


Estas son solo algunas de las recetas de combinados televisivos que podemos encontrar en el libro 'Cócteles fuera de serie', de Marilo García. Puede darte buenas ideas de cara a esta primavera. ¿Con cuál te quedas?



Volver al suplemento de gastronomía.