Receta de 'Patata Mudéjar'

Tapa elaborada por Luis Torrecilla, del bar El Rincón de Luis, en Calamocha (Teruel).

Patata Mudéjar, de El Rincón de Luis, en Calamocha (Teruel).
Receta de 'Patata Mudéjar'

Desde el establecimiento turolense El Rincón de Luis nos proponen esta tapa que presentan al concurso de la Comarca del Jiloca, una auténtica "bomba" rellena de patata con carne picada para disfrutar este fin de semana en Calamocha.


Ingredientes:

Patata Carne de ternera Carne de cerdo (magro) Pimiento rojo y pimiento verde Cebolla Pimentón dulce Aceite y salElaboración:

Por un lado, se hace la patata cocida, como si se tratara de un puré, añadiendo un poquito de aceite, mantequilla y leche para suavizar su savor.  Preparamos la carne para el sofrito con pimientos, cebolla y pimentón dulce.  Mezclamos la patata con la carne y preparamos con todo ello una masa. Por último, la pasamos por harina, huevo y pan rallado; y freímos todo dándole forma con dos moldes en forma de estrella.

Receta de Luis Torrecilla, del bar El Rincón de Luis, en Calamocha (Teruel). Participa con esta propuesta y una tapa de flamenquines con Jamón de Teruel (la llamada 'Flamenmocha') en el VIII Certamen de Tapas de la Comarca del Jiloca.


Ver otras recetas.