20 empresas de Aragón, en Salón Gourmets

Cinco son de la provincia de Huesca, 8 de Teruel y 7 de Zaragoza.

Nueva mermelada de Elasun (Barbastro)
20 empresas de Aragón, en Salón Gourmets

Un total de 20 empresas aragonesas muestran esta semana sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 10 y el 13 de marzo.


Estas empresas cuentan con un stand conjunto de 150 metros cuadrados que representa la Comunidad bajo el paraguas de "Aragón Alimentos" (Pabellón 2C14)


Con respecto a la tipología de alimentos, destacar los productos vitivinícolas, elaborados cárnicos, pastelería-repostería, aceites, productos derivados del pato, aceitunas y encurtidos, trufa fresca y productos envasados elaborados con trufa negra, quesos, semiconservas de pescado, azafrán y productos elaborados con esta planta, flores comestibles cristalizadas con azúcar, y jamón turolense.


De estas empresas productoras, cinco son de la provincia de Huesca, 8 de Teruel y 7 de Zaragoza.


El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa. Es una feria estrictamente profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita unos 1.200 expositores nacionales e internacionales y 75.000 visitantes profesionales.


El Gobierno de Aragón continúa trabajando, esta vez de la mano de las Cámaras de Comercio, en su apuesta por la internacionalización agroalimentaria, y el fomento de la comercialización y consumo de productos de calidad diferenciada de la Comunidad.


Empresas participantes:

Lágrimas de Medina (Zaragoza). Aceite virgen extra de oliva con azafrán y con oro Mermeladas Esenzia del Salz (Samper del Salz). Mermeladas artesanas, elaboradas con productos propios. Elasun (Barbastro). Mermeladas hechas en modo artesanal. Bodegas Olvena (Barbastro). Bodegas y Viñedos Olvena, elabora sus caldos de sus propios viñedos. Almizate Productos del pato (Santa Eulalia). Productos frescos y derivados del pato, elaborados de forma artesanal. Embutidos Melsa (Graus). Elaborados cárnicos (frescos, cocidos, curados) Living & Olive by Molino Alfonso (Belchite). Aceite de oliva virgen extra José Lou (Zaragoza). Fábrica de aderezo y envasado de aceitunas y encurtidos en un amplio abanico de formatos para Canal Horeca y Retail. Azafranes Jiloca (Monreal del Campo). Producción Ecológica y comercialización de Azafrán del Jiloca en Teruel.Licor, Chocolate negro y leche, Aceite, Queso semicurado y Fetuccini(pasta). Todos ellos al azafrán del Jiloca. Anchoas y boquerones Macana Fish (Sarrión). Filetes de anchoas del Cantábrico e importación, boquerones en vinagre y aceite de oliva y banderillas de pescado Pastelería Ascaso (Huesca). Pastelería - bombonería - turrones - Productos naturales de alta gama - Sin conservantes. Especialidades para celiacos. Pastelerías Manuel Segura (Daroca). Elaboración artesanal de turrones, mermeladas, chocolates, pastas, repostería y pan. Quesos Sierra de Albarraciín (Albarracín). Queso puro de oveja, fabricado artesanalmente con leche procedente de ganadería propia. Especialistas en leche cruda. Salazonera aragonesa (Albalate del Arzobispo). Empresa dedicada a la elaboración artesanal de una amplia gama desemiconservas de pescado como anchoas, salmueras, boquerones,pinchos combinados con encurtidos, etc... Trufas Manjares de la Tierra (Sarrión). Trufa fresca (tuber melanosporum y tuber aestivum) y productos envasados elaborados con trufa negra. Valonga (Binéfar). empresa agroalimentaria familiar situada en la finca del mismonombre, donde elaboran vino, aceite y nueces, todo procedente de sus propias plantaciones. Villa Corona (El Burgo de Ebro). Fabricación y comercialización de productos lácteos. Flores en la Mesa (Zaragoza). Flores comestibles cristalizadas con azúcar: pensamientos, pétalos de rosa y brotes de menta cristalizados. Jamones Casa Vieja (Calamocha). Jamón de Teruel y embutidos Trufa Negra de Teruel (Sarrión). ATRUTER , asociación de recolectores y cultivadores de trufa de la provincia de Teruel Trufa fresca y productos trufados de la provincia de Teruel.

Nueva mermelada Elasun

La empresa barbastrense Elasun Mermeladas Artesanas ha presentado esta semana en el Salón de Gourmets de Madrid, la última de sus creaciones: Limón al espumoso de chocolate. Es un producto que combina muy bien los sabores y texturas del limón, de vino espumoso y chocolate. Otra muestra del trabajo de innovación que hace esta empresa con productos del Somontano, pionera en la introducción en Aragón de originales productos como el gelée de gin-tonic y el gelée de cava con pétalos de rosa y láminas de oro. Elena y Asunción también se adelantaron con las mermeladas de naranja con nueces, manzana y kiwi, naranja amarga con chocolate o membrillo al café.


Volver al suplemento de gastronomía.