Teruel muestra en Madrid lo mejor de su despensa

Ocho empresas de Teruel participarán en el Club de Gourmets y expondrán sus productos en un stand conjunto con el lema 'Alimentos de Aragón'.

Un plato de Jamón de Teruel
8 características que hacen especial al Jamón de Teruel

Un total de ocho empresas de Teruel mostrarán sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid desde el próximo lunes hasta el día 13 de marzo, ha informado la Cámara de Comercio.


La Cámara ha invitado a las compañías a participar en esta una nueva edición de la que está considerada como una de las mejores ferias agroalimentarias del mundo.


El Salón Gourmets abrirá sus puertas el próximo lunes y las empresas turolenses expondrán sus productos junto a otras de la Comunidad Autónoma, en un stand conjunto rotulado con el lema 'Alimentos de Aragón'. Esta acción promocional cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.


Teruel dará a saborear en Madrid lo mejor de su despensa. Desde productos delicatesen derivados del pato a jamón de Teruel pasando por trufa fresca y productos envasados elaborados con trufa negra, quesos, semiconservas de pescado, azafrán y aceitunas y encurtidos. Cada una de las empresas dispondrá de un espacio propio para reunirse y negociar con clientes y ofrecer degustaciones al público de sus productos gourmet.


Proyección internacional

Para la Cámara de Comercio de Teruel, el Salón Gourmets brinda a la industria agroalimentaria turolense la posibilidad de dar a conocer los productos de una de las provincias de España con mayor número de figuras alimentarias de calidad, con "reconocidas" indicaciones protegidas y denominaciones de origen como la del Jamón de Teruel, el Aceite del Bajo Aragón o el Melocotón de Calanda.


Se trata, por tanto, de una feria que "otorga una gran proyección internacional a las empresas que participan en ella, no en vano está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa".


Es un salón estrictamente profesional, que constituye una de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. Cuenta con 20.000 metros cuadrados en los que se dan cita unos 1.200 expositores nacionales e internacionales y por donde van a pasar 75.000 visitantes profesionales.


En la feria destaca la batería de acciones paralelas, como por ejemplo el Business Center, un espacio exclusivo y gratuito, donde los expositores pueden mantener reuniones de trabajo e intercambios comerciales con compradores internacionales invitados por la organización.


En el transcurso de la pasada edición del Salón de Gourmets, el Business Center acogió un total de 1.364 reuniones comerciales con importadores internacionales de primeras firmas. Asimismo, pone a disposición de los expositores un servicio gratuito de intérpretes de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, chino y japonés.


En cuanto al perfil del visitante, la mayor parte ocupan cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que confirma su poder de negociación y el carácter profesional del Salón de Gourmets.


Además de la posibilidad de hacer negocios y establecer vínculos comerciales con firmas españolas, uno de los aspectos importantes de este salón es la presencia de compradores internacionales invitados por la organización. Por eso, la participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Programa de Acciones de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras. 


Alimentación y bebidas

 

El Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.


En 1992 la Secretaría de Estado para el Comercio refrendó su carácter internacional y en 2007 adquirió el rango de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid y socio de pleno derecho de la UFI (Asociación de Ferias Internacionales). Por su carácter se ha convertido en la feria profesional de referencia en el sector.


Volver al suplemento de gastronomía.