El skrei noruego ya está aquí

Restaurantes de muchas ciudades españolas, como Huesca y Zaragoza, incluyen estos días skrei noruego en sus cartas o en los menús degustación. Hasta el mes de abril se prolonga la temporada de este bacalao fresco.

Skrei noruego identificado.
El skrei noruego ya está aquí

El skrei ya está de temporada. Este bacalao salvaje se pesca únicamente en un lugar del mundo, las Islas Lofoten. Estos peces de la especie Gadus morhua viven en el Mar de Barents y cuando llega la época del desove, inician un camino que cambiará su fisionomía, por la longitud del trayecto realizado, buscando las aguas de Lofoten, las mejores para esa fase de su ciclo biológico.


El sello skrei representa una garantía de calidad para el consumidor y asegura que es un pescado fresco, que no ha sido ni congelado ni salado desde que salió del mar hasta que llega al consumidor. Es la condición para disfrutar de su textura firme y jugosa. Durante su temporada, entre los meses de enero y abril, el skrei está disponible en los puntos de venta de mercados y grandes superficies y de los clientes de los restaurantes de muchas ciudades españolas, como Huesca y Zaragoza.


En la capital altoaragonesa, entre los restaurantes que rinden culto a este pescado están La Parrilla Gombar (Martínez de Velasco, 32; teléfono 974 212 264) y Merlot (San Orencio, 1;_teléfono 687 885 365). En Zaragoza, la Taberna María Morena también ofrece platos garantizados con este bacalao. Está en la plaza de José María Forqué, 14 y su teléfono es el 976 436 728.


Volver al suplemento de gastronomía.