3 recetas con longaniza para este Jueves Lardero

Tres recetas rápidas y sencillas para cocinar este jueves y disfrutar de la longaniza de Aragón.

Longaniza de Aragón para el Jueves Lardero
Tres recetas con longaniza para el Jueves Lardero

La longaniza -de cerdo o de ternasco- volverá a ser un año más la protagonista en la mesas en su día grande: el Jueves Lardero


Para celebrarlo, os proponemos tres sencillas recetas con longaniza que podéis poner en práctica este jueves para disfrutar solos o en familia de este embutido tradicional de Aragón.


1. Pinchos de longaniza y queso: para hacer esta jugosa tapa necesitamos una vuelta de longaniza y una cuña de queso curado o semicurado cortado en dados. Para montarla, nos serviremos de varios palillos e iremos alternando la longaniza frita con aceite de oliva -cortada en trozos- y los dados de queso


2. Tortilla de patatas con longaniza: otro clásico de la cocina tradicional española es la tortillas de papatas. Si al hacerla, le añadimos media cebolla caramelizada y unos 150 gramos de longaniza fresca bien troceada, conseguiremos otra exquisita propuesta para disfrutar de este alimento. Un consejo: colocadla sobre una rebanada de pan, sujeta por un palillo o una brocheta como si fuera una tapa.

 

3. Pizza de longaniza de Aragón: si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina, esta puede ser otra opción rápida y sencilla de disfrutar de la longaniza de Aragón. Así pues, colocaremos sobre una masa de pizza fina -que podemos adquirir en cualquier supermercado- media vuelta de longaniza cortada en rodajas, aceitunas negras, parmesano, 200 gramos de mozzarella rallada, salsa de tomate, orégano y una pimienta cayena pequeña. La dejaremos hornear sobre la rejilla del horno hasta que quede bien crujiente y una vez lista... ¡A disfrutar!

Volver al suplemento de gastronomía.