Cocido regado con vino de garnacha, en Zaragoza

Se podrán degustar durante todo el invierno en 40 bares y restaurantes de Zaragoza.

Cartel de la Ruta del Cocido, en la que participan 40 bares y restaurantes de Zaragoza
Cocido regado con vino de garnacha, en Zaragoza

Por segundo año consecutivo, la bodega madrileña Las Moradas de San Martín, perteneciente a la propiedad de Bodegas Enate, patrocina en Zaragoza la Ruta del Cocido, en la que participan cuarenta restaurantes. El Initio 2007, un varietal de garnacha con 11 meses de crianza en barrica, perteneciente a la bodega patrocinadora, es el vino recomendado para maridar estos cocidos, que cada establecimiento ofrece a sus clientes en los días que los sirven habitualmente. Hay varios restaurantes que tienen todos los días esta especialidad invernal.


Estos cocidos se podrán degustar durante todo el invierno y cada establecimiento tiene libertad para fijar el precio del cocido, en función de los ingredientes y el grado de elaboración. El vino patrocinador se incluye en el precio en algunos establecimientos, mientras que en otros solo es el caldo recomendado y se paga aparte.


La mayoría de los cocidos responden a la preparación típica que ha pasado al recetario tradicional como cocido madrileño. Sin embargo, en algunos establecimientos le dan un toque personal. Es el caso de Mesón Martín, ubicado en la calle María Guerrero, 26, en el barrio de la Bozada, donde el cocido tiene una presentación muy regional, pues le añaden unas borrajas, además de otras verduras, que le dan mucha frescura y color al plato.


Participantes en la Ruta del Cocido

Asadorada. Martes. Bar Kiko. Miércoles. Babel café. Miércoles. Big Ben. Viernes. Bula. Martes y jueves. Café Milenium. Miércoles. Cafetería 14. Viernes. Campo del Toro. Martes. Candilejas. Jueves. Casa Juanico. Jueves. Casa Pascualillo. Martes, jueves. Chido. Jueves. Coscolo Tapas. Martes. Cuéntame. Miércoles. El Antiguo Berrugón. Martes. El Cerdo. Miércoles. El Candelas. Lunes. El Chiringo. Miércoles. El Fhosko. Miércoles. El Foro. Todos los días. El Garito de Emilio. Miércoles. Rincón de Curro. Martes y miér. Gori. Miércoles. Hotel Boston. Miércoles. La Bodega de Chema. Todos. Bodeguita de Ponzano. Jueves. La Encantaria. Miércoles. La Finquita. Martes. La Lobera de Martín. Viernes. La Loberica. Martes. Libros y Pucheros. Miércoles. Las Tres Cepas. Martes. Malvassía. Miércoles. Mercabar. Todos los días. Mesón Martín. Jueves. Palomeque. Jueves. Paraninfo. Jueves. Parrilla Albarracín. Miércoles. New Sheraton. Todos los días. Urola. Miércoles.

Volver al suplemento de gastronomía.