Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Freixenet y quesos de Aragón, en unas jornadas gastronómicas

Más de 50 restaurantes y bares de las tres provincias participan en esta acción del cava Freixenet con los quesos de nuestra Comunidad.

Cartel jornadas gastronómicas
Cartel jornadas gastronómicas Con el queso de Aragón y Freixenet

El día 7 arrancaron las Jornadas Gastronómicas del Queso de Aragón con Freixenet en una selección de restaurantes y bares de prestigio de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estos actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, organizador del Concurso de Quesos de Aragón junto con tres de las mejores queserías aragonesas. 

Los establecimientos ofrecen a sus clientes tapas, platos y menús elaborados con una selección de quesos de Aragón maridados con uno de los cavas estrella del grupo bodeguero, el Elyssia Rosado Pinot Noir de Freixenet.

El pasado 30 de enero, en el espacio Saborea de Puerto Venecia, Freixenet presentó estas novedosas jornadas culinarias dedicadas a impulsar uno de los productos más reconocidos de nuestra comunidad, el queso de Aragón. Tras la presentación, se desarrolló un taller gastronómico bajo el título ‘Que no te la den con queso’. El experto nacional en quesos José Luis Martín realizó un maridaje entre una selección de los mejores quesos de Aragón y algunos de los mejores cavas de la firma Freixenet, concretamente de los de su gama Cuvées de prestige.

Las jornadas culinarias cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, organizador desde hace más de cinco años del Concurso de Quesos de Aragón y que ha convertido a esta localidad oscense en la referencia de los quesos de Aragón.

Además, colaboran tres empresas aragonesas productoras de queso de la mejor calidad: Queso El Benasqués y Quesos de Radiquero (de la provincia de Huesca) y Quesos de Albarracín, en Teruel.

Establecimientos participantes:

Zaragoza:

Wenceslao, bar El Limpia, Asador Neguri, Cruz 21, El Cocinero Arrepentido, El Bandido, El Chalet, La Matilde, El Broquel, La Bodega de Chema, Rogelios, D’etiquet, Gayarre, La Jamonería, San Siro, Café del Sur, El Río de La Plata, River Hall Aura, Bodegón Azoque, La Lonja de Tony, Palomeque, La Bastilla, La Pata Negra, La Mazmorra, Taberna Urbana, The New Sheraton, + Albarracín, La Scala, Cervecería Mayor, La Lobera de Martín, Milenium, bar Pincho, bar Dallas, Casa Rodri, Célebris, Belanche, Cuéntame.

Huesca:

La Venta del Sotón, Tomate y Jamón,

Las Torres.

Fraga: Pepito Casanova, +Billauba, Brasería Jeff.

Barbastro: Flor.

Teruel:

Migas, Yain, Rufino, Los Amantes,

Pura Cepa.

Cantavieja: Hotel Balfagón.

Albarracín: La Taberna.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas