El Somontano, destino enoturístico de referencia

Más de 45.700 visitantes recorrieron los entresijos de las bodegas de la Ruta de este vino aragonés, una cifra que crece año a año.

Vendimia en el Somontano.
La D.O. Somontano ultima los preparativos para una vendimia que se espera «excelente»
JOSÉ LUIS PANO

El Vino del Somontano gana adeptos año a año. La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y el presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Antonio Cosculluela han presentado los datos del observatorio turístico de la Ruta del Vino Somontano que recogen los más de 45.700 visitantes que conocieron los secretos de este vino a lo largo de 2013.


Una ruta por las 16 bodegas y los entresijos de las 3 empresas que dan vida a este caldo aragonés. La cifra de visitantes supera año a año las anteriores convirtiendo al Somontano en un destino enoturístico de referencia en toda España.


Agosto con más 6.100 visitantes sigue siendo el mes de mayor afluencia seguido por septiembre, junio, mayo y octubre. Datos que confirman la riqueza que genera el enoturismo en Somontano al permitir desestacionalizar su oferta turística.


Asimismo la directora General se ha reunido con los responsables de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano para conocer con detalle la oferta enoturística de Somontano con visitas a una selección de sus bodegas.



Ver otras noticias de Huesca.