Restaurante Canfranc de Zaragoza: 30 años en lo más alto

El local, que abrió sus puertas en 1984, ha celebrado su aniversario por todo lo alto.

Concurrida celebración del aniversario del Canfranc.
Concurrida celebración del aniversario del Canfranc.

El restaurante Canfranc, situado en la calle del mismo nombre, muy cerca de la plaza de Aragón, ha cumplido esta semana su 30 aniversario, ya que abrió al público el 19 de enero de 1984.


El pasado lunes 20 de enero, los propietarios de este establecimiento ya histórico, José Luis Recio y María Jesús Briz, convocaron a una numerosa parroquia de clientes y amigos que han mantenido su fidelidad a lo largo de todo este tiempo. Incluso se desplazaron hasta Zaragoza algunos que han cambiado de residencia para abrazar a los miembros de esta gran familia.


Aparte de haberse labrado un merecido prestigio por su incansable trabajo por estar en lo más alto de la restauración zaragozana, el local es conocido porque por él han pasado innumerables representantes de la clase política, entre ellos el que fuera presidente del Gobierno de la nación Adolfo Suárez; miembros de la casa Real, como el príncipe don Felipe; o artistas de la talla de Rafael Alberti.


Jornadas gastronómicas


Uno de los atractivos que desde hace 20 años ofrece el Canfranc a sus clientes son las jornadas gastronómicas regionales, dedicadas a una cocina autóctona cada semana. En el mes de febrero próximo, la primera semana estará dedicada a la cocina cántabra, la segunda a la de Asturias, la tercera a la cocina vasca y la cuarta a la gallega.


El menú de la cocina de Cantabria ofrece para los primeros platos puchero de alubias rojas de Guriezo, croquetas de queso picón o garbanzos lebaniegos con crema de bogavante. Para segundo, se puede elegir entre cojas de lechazo en guiso de romería, lomos de cabracho al estilo montañés o cazuela de bocartes a la pejina. Para postre, otras tres opciones: corbatas de Unquera con fondo de natillas, sobao borracho de orujo con nueces o tarta de queso con nueces. Con pan, agua, vino o cerveza e IVA incluido, el menú cuesta 15 euros.  

Volver al suplemento de Gastronomía.