Huesca da a conocer en Madrid Fusión sus delicias gastronómicas con trufa

El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ha agradecido la nutrida asistencia de visitantes.

Una trufa oscense
Una trufa oscense

Un equipo formado por cuarenta de los principales restauradores de la provincia de Huesca han dado a conocer este martes en Madrid Fusión un amplio abanicos de platos y de delicias gastronómicas confeccionadas a partir de la trufa negra y de productos propios de la tierra.


Según informa TuHuesca, sociedad promotora de la iniciativa, los más de cuatrocientos visitantes que han asistido hoy a la zona VIP del Palacio de Congresos de Madrid, entre ellos concineros y críticos gastronómicos, han degustado un total de diecisiete recetas diferentes.


La elaboración de los más de cinco mil platos servicios ha corrido a cargo del equipo de restauradores y reposteros desplazados a la capital española para la exhibición.


De los dulces de Huesca se ha declarado "fan acérrimo" el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, quien ha reconocido estar "enganchado" a la trenza de Almudévar, un dulce elaborado en la provincia altoaragonesa.


El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ha agradecido la nutrida asistencia de visitantes y les ha dado la bienvenida al mundo del sabor de la trufa negra.


Tras elogiar la labor del equipo de cocineros y productores desplazados a Madrid, ha explicado que "desde TuHuesca intentamos crear destino turístico y ampliarlo dentro del mundo de la gastronomía, y con estas acciones lo estamos consiguiendo".


Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca y vicepresidente de TuHuesca, Antonio Cosculluela, ha asegurado que "cuando hablamos de la trufa negra en la provincia de Huesca queda patente el afecto que se profesan naturaleza y producto, porque es el territorio el que nos pone en bandeja esta joya gastronómica".


Cosculluela ha afirmado que con este encuentro "se pone en valor la gastronomía de toda la provincia" y ha esperado que acciones como estas sigan situando los productos del territorio donde se merecen estar.


También de los productos y del éxito de estos en la cita gastronómica de Madrid ha hablado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha calificado de "éxito" la cita.


Volver al suplemento de gastronomía.